Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Gran aplauso al Teatro de Ciudad Rodrigo en su 125 aniversario con Lauren y Mundi
X

Ciudad Rodrigo | Cultura

Gran aplauso al Teatro de Ciudad Rodrigo en su 125 aniversario con Lauren y Mundi

Actualizado 04/12/2025 22:55

Los dos aficionados a la música llenaron el anfiteatro y palcos a la vez que lo hacían los ecos musicales de las voces y la guitarra de los artistas

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal volvió a latir con fuerza en la tarde del jueves 4 de diciembre. Los mirobrigenses y vecinos de la comarca llenaron el anfiteatro y los palcos para celebrar, con música y memoria, los 125 años de un escenario convertido en hogar sentimental de varias generaciones. Esta vez, los protagonistas fueron dos figuras muy queridas por el público local: Lauren Risueño y José Edmundo Sánchez, “Mundi”, dos aficionados a la música cuya entrega y cercanía han tejido, con el tiempo, auténtica complicidad con quienes los escuchan.

Bajo el título “Un aplauso al teatro”, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo organizó un encuentro emotivo, presentado por Julio Moriche, que combinó la nostalgia, la gratitud y el brillo discreto de las historias personales.

Lauren, que se despedía de los escenarios, abrió la velada con "Toda una vida", la inolvidable canción de Pedro Vargas popularizada después por Antonio Machín y Los Panchos. Entre tema y tema, fue hilando una evocación íntima de su trayectoria musical y de su relación con el Teatro Nuevo, un espacio al que ha vuelto en numerosas ocasiones para cantar, pregonar —como en la Semana Santa de 2014— o interpretar textos teatrales. Recordó especialmente "La Defensa Heroica", obra de Santiago Corchete estrenada en 2012 con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia, de la que ofreció una breve escena que dejó al público absorto.

La segunda parte del recital estuvo dedicada a Mundi, amante declarado de la guitarra y de las melodías de Joaquín Sabina o Mark Knopfler, el legendario guitarrista de Dire Straits. Sus interpretaciones, pulcras y sentidas, fueron desgranándose con una profesionalidad que conmovió a los asistentes, atentos al diálogo íntimo entre la voz, las cuerdas y el eco cálido del teatro.

Al finalizar la actuación, el alcalde Marcos Iglesias subió al escenario para entregar un obsequio a Lauren, mirobrigense ilustre, en reconocimiento a su trayectoria y a su constante colaboración con la vida cultural en la ciudad. Aquella ovación final, larga y agradecida, selló una noche en la que el teatro celebró su historia, pero también a quienes le han dado alma desde dentro.