Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Abiertas las inscripciones para la Media Maratón y la Vuelta de Guijuelo
X

8 de febrero

Abiertas las inscripciones para la Media Maratón y la Vuelta de Guijuelo

Actualizado 04/12/2025 17:00

El atletismo regresará a la localidad con una doble propuesta deportiva de 21 y 7,5 kilómetros. La organización mantiene el recorrido tradicional por las pedanías y ofrecerá una degustación de productos ibéricos al finalizar las pruebas.

El calendario deportivo de la provincia ya tiene una fecha señalada para el comienzo del próximo año. El Ayuntamiento de Guijuelo ha confirmado que el domingo 8 de febrero, a las 11:00 horas, se celebrará la undécima edición de su Media Maratón y la novena edición de la Vuelta a Guijuelo.

La presentación oficial del evento ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa Juan Manuel, patrocinadora de la prueba un año más. Al acto han asistido el concejal de Deportes, Jesús Manuel Hernández; el coordinador de Deportes, Melchor Herráez; y el presidente del club de atletismo de Guijuelo, Santiago del Bosque.

Esta cita deportiva ofrece dos modalidades para adaptarse a diferentes niveles de resistencia: la exigente Media Maratón, con una distancia de 21 kilómetros, y la Vuelta a Guijuelo, un recorrido más accesible de 7,5 kilómetros.

Recorrido y servicios para el corredor

La organización ha optado por mantener el recorrido habitual que ha caracterizado a estas pruebas en ediciones anteriores. El trazado discurrirá no solo por el núcleo urbano, sino que se extenderá hacia las pedanías de Cabezuela y Palacios, pasando también por la entidad local menor de Campillo.

Para garantizar la comodidad de los atletas, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los participantes los vestuarios y duchas del Centro Deportivo de Guijuelo al finalizar la competición.

Además, como es tradición en la localidad chacinera, el evento concluirá con un componente gastronómico y social. Los corredores podrán disfrutar de unas chichas ibéricas en la zona de podio tras cruzar la meta.

Premios e inscripciones

La competición contará con premios para los mejores clasificados de las diferentes categorías, que consistirán en lotes de productos ibéricos, reforzando el vínculo entre el deporte y la industria local.

El plazo de inscripción se abre mañana viernes. Los interesados en participar en cualquiera de las dos modalidades podrán formalizar su registro a través de la página web oficial: