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La renovación de las terrazas en Ciudad Rodrigo será automática si no se comunican cambios en diciembre
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Ciudad Rodrigo | Hostelería

La renovación de las terrazas en Ciudad Rodrigo será automática si no se comunican cambios en diciembre

Actualizado 02/12/2025 13:04

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha abierto el plazo para que los profesionales de la hostelería comuniquen cualquier modificación en sus licencias de terraza de cara al año 2026. Las solicitudes podrán presentarse durante todo el mes de diciembre de 2025. Los cambios pueden incluir variaciones de temporada, ampliaciones o la baja del servicio. Si no se presenta ninguna solicitud, la licencia se renovará automáticamente en las mismas condiciones que las vigentes.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abre el plazo para que los profesionales de la hostelería comuniquen cualquier cambio en sus terrazas de cara al próximo año. Las solicitudes para modificar las licencias que regirán en 2026 pueden presentarse durante todo el mes de diciembre.

El consistorio mirobrigense ha recordado que este periodo se extenderá del 1 al 31 de diciembre de 2025. Durante estas semanas, los titulares de licencias podrán cursar las peticiones de cambio que se aplicarán en el ejercicio siguiente, como cambios de temporada, ampliaciones o reducciones de mesas o la baja definitiva de la terraza.

Esta comunicación es fundamental para aquellos negocios que prevean alterar las condiciones actuales de su autorización. El Ayuntamiento ha especificado que la no presentación de ninguna solicitud dentro del plazo implicará la renovación automática de la licencia en las mismas condiciones que las vigentes durante 2025.

El procedimiento se basa en la Ordenanza municipal número 4, que regula la ocupación de terrenos de dominio público. Dicha normativa establece que las licencias se renuevan anualmente de forma automática siempre que no existan variaciones y el titular se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias con el consistorio.