Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego Tadeo conmemora el 25N planteando que ‘Otro final es posible’
X

CIUDAD RODRIGO | 25N

El IES Fray Diego Tadeo conmemora el 25N planteando que ‘Otro final es posible’

Actualizado 25/11/2025 16:50

El eje de las actividades ha sido la canción ‘El final del cuento de hadas’ de El Chojin

Como cada 25 de noviembre, la comunidad educativa del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo se reunió en la mañana del martes para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, en esta ocasión con el lema Otro final es posible.

El acto de la mañana del martes, así como las tutorías previas que se han llevado a cabo, han tenido como eje la canción de El Chojin titulada El final del cuento de hadas, escribiendo los alumnos de los distintos grupos sus propios finales de la historia. Durante el acto, se dio lectura a 5 de estos finales, que se han incorporado a un gran libro titulado Otro lema es posible, junto a los nombres de las mujeres asesinadas en España en lo que va de año, que fueron leídos por los alumnos de 1º de la ESO.

Posteriormente, se dio lectura a los manifiestos en torno a la conmemoración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y del propio IES, la banda del Instituto interpretó una canción en directo, otro grupo interpretó de forma coral un poema, y se guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas en lo que va de año en España.

Como culmen, todos los presentes configuraron el símbolo de la Igualdad, que también luce en unos llaveros que se han puesto a la venta por el precio de 1€, para recaudar fondos para la Asociación Beatriz de Suabia, que ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género en Salamanca.