Durante esta semana habrá acciones de sensibilización en los proyectos con niños y jóvenes
En el marco de sus acciones por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (que reciben la denominación conjunta de Esto no es normal), Cruz Roja ha organizado para este jueves 27 en su Asamblea de Ciudad Rodrigo (situada en la calle Gigantes) una charla para prevenir y sensibilizar sobre la violencia sexual.
En concreto, esta sesión tiene como objetivo que la sociedad aprenda a detectar a tiempo las señales de alarma de la violencia sexual en pareja, como son la presión para mantener relaciones sexuales, el chantaje emocional, la invasión de la intimidad digital o el consentimiento condicionado (como se señala desde Cruz Roja, estas conductas “suelen confundirse con ‘pruebas de amor’ o ‘parte natural de la relación’”).
La sesión de este jueves en la Asamblea mirobrigense arrancará a las 11.00 horas, pudiendo asistir cualquier persona que lo desee. Por otro lado, los proyectos de Cruz Roja que trabajan con niños y jóvenes llevarán a cabo durante esta semana acciones de sensibilización.