Durante la charla subrayó que “no cambio un día malo de ahora por uno bueno de consumo”
Horas después de la sesión ofrecida a escolares, la DJ, productora musical y colaboradora de televisión Sofía Cristo protagonizó en la tarde del jueves una segunda charla en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, en este caso dirigida al público en general, promovida en este caso por las concejalías de Asuntos Sociales y Juventud del Ayuntamiento mirobrigense con el apoyo de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo (ARCIU).
Después de que la sesión matinal estuviese enfocada a la prevención del consumo de drogas, la de la tarde fue más ‘de adultos’, relatando su testimonio de una forma más amplia, haciendo hincapié en episodios más duros de su vida, siempre con la finalidad de concienciar y ayudar a la población, remarcando que se ha preparado y se ha formado para lo que hace actualmente: “encontré la vocación de ayudar a la gente y me hice intervencionista familiar”.
Sofía Cristo fue hablando de esta “enfermedad que devora las cosas, el corazón y el alma de las personas”, apuntando por ejemplo que la concienciación “tiene que empezar en casa, en el ejemplo que estamos dando”, mencionando de forma expresa cuando se da champín a los niñ@s en Navidad como imitación del alcohol de los mayores: “se está enseñando que el consumo es bueno”, amén de apuntar que “el alcohol es la droga súperestrella de la sociedad”.
Trasladándolo a su vida, expuso por ejemplo que no ha vuelto siquiera a tomar una cerveza 0,0, “porque sería engañar a mi cerebro, y lo siguiente que puede venir es una recaída”, subrayando que “llevo 12 años limpia y no he recaído nunca”. Al respecto, Sofía Cristo quiso incidir en que en una recaída “te puedes morir”, sobre todo porque el adicto va a consumir, cuando ya está limpio, la misma cantidad que cuando dejó de hacerlo.
Durante su intervención, la ponente apuntó también que “miro a la Sofía del pasado y no me representa” y que “no cambio un día malo de ahora por uno bueno de consumo”. Esta charla de la tarde por parte de Sofía Cristo (que fue introducida por la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Joana Veloso) registró una gran expectación, acercándose numeroso público hasta el Teatro Nuevo.