Los juveniles ganaron 10-4 a Segosala; los cadetes, 10-4 al Atlético Benavente; y los infantiles, 12-1, al Atlético Benavente
Los juveniles, cadetes e infantiles del III Columnas se dieron un tremendo festín en el primer tríptico de partidos en una misma tarde sabatina que ha vivido esta temporada 2025/2026 el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo. Como es habitual en estos casos, la sesión fue maratoniana, comenzando a las 16.00 horas y acabando justo a las 22.00 horas (producto de que se fue acumulando un ligero retraso, de tal modo que el último encuentro, programado para las 20.00 horas, no empezó hasta prácticamente las 20.20 horas).
![]()
La tarde se abrió con el duelo de juveniles entre el III Columnas y Segosala, que según el calendario original, debía haberse disputado en tierras segovianas en este momento de la temporada, pero los mirobrigenses pidieron intercambiar el orden para así viajar juntos tres equipos en la 2ª vuelta a la provincia de Segovia (a los cadetes e infantiles les tocará jugar ese mismo finde ante San Cristóbal).
Antes de iniciarse el choque de la tarde sabatina, cada uno de los contendientes únicamente había ganado un partido en las tres jornadas precedentes, por lo que era un duelo clave para definir tendencias, resultando claramente favorable al III Columnas, que tuvo una tarde relativamente plácida (salvo un tramo del 2º tiempo), que lo pudo ser muchísimo más a poco que los locales hubiesen tenido más acierto, especialmente en el primer tiempo.
El caso es que el dominio del III Columnas durante ese 1º período fue amplísimo, con una continua producción ofensiva, pero se toparon en numerosas ocasiones con el portero de Segosala, que mantuvo a los suyos en partido, ya que en ataque no tuvieron ni siquiera oportunidades. En todo caso, el III Columnas acabó marcando tres goles en este período. El marcador lo abrió en el 10’ Ángel, al aprovechar en el 2º palo, un poco a trompicones, el balón que le había metido Pablo Bernal desde la derecha.
Al minuto siguiente, amplió distancias Lito, al finalizar una jugada con un disparo desde ½ del campo que se hizo camino. Y para completar este período, en el 18’ Lito colocó el 3-0 con un disparó desde la derecha del área. Hay que apuntar que un minuto antes de ese 3-0 Segosala se había colocado con 5 faltas, pero no llegó a caer la 6ª.
En la 2ª parte, el III Columnas siguió siendo claramente superior, con más ocasiones, pero Segosala también fue generando las suyas, teniendo dos en el tramo inicial que repelió el guardameta local de este período, Guillermo. En todo caso, como no les entraban, decidieron sacar portero-jugador desde el 28’. Al final de ese mismo minuto, en una acción en la que sí tenían portero bajo palos, llegó el 4-0 con un tiro raso desde ¾ de Pablo Bernal, que apenas 14” después firmó el 5-0, con una intentona lejana por alto sin guardameta.
La tarde parecía encarrilada, pero Segosala, ya sin nada que perder, empezó a mover con más comodidad, logrando recortar distancias: en el 29’, de la mano de Alejandro, que finalizó una acción con portero-jugador entrando en el área, y en el 30’, por parte de Héctor, quién recibió un pase dentro del área para culminar otra acción bien movida. Por si fuera poco, instantes después firmaron otro par de buenos disparos que Guillermo logró repeler. Este primer momento de ‘tensión’ finalizó en el 32’, al marcar José Alberto a puerta vacía desde su casa.
Sin embargo, en el 35’ regresó esa tensión, al caer el 6-3 (con un tiro en carrera de Alejandro desde la izquierda en carrera) y al cometer los locales su 5ª falta (en la misma acción del gol). El III Columnas pidió su tiempo muerto en ese instante, logrando templar nervios, que propiciaron 2 goles en apenas 15” en el 36’, con la firma de Lito y Uribe, respectivamente, en ambos casos tras robar y tirar a puerta vacía.
Al final del 36’ llegó el 8-4, al enchufarla Adrián Gómez desde ¾ de campo por alto, pero al minuto siguiente Pablo Uribe puso el 9-4 al rematar arriba una acción de pases iniciada con un robo atrás. El marcador se cerró en el 39’, con un disparo de Pablo Bernal por la izquierda con muy poco ángulo. El III Juvenil librará el próximo fin de semana, al no haber competición.
> Por parte del III Columnas jugaron Mota, José Alberto, Alejandro Vegas, Pablo Bernal, Pablo Uribe, Marcos Moreiro, Ángel, Lito, Yanbo y Guillermo; y por parte del Segosala, Jorge, Martín, Héctor, Alejandro, Darío, Manuel, Ángel, Rodrigo, Adrián García, Adrián Gómez y Mario.
![]()
La tarde en Conde de Foxá prosiguió con el duelo de cadetes entre III Columnas y Atlético Benavente, que concluyó exactamente con el mismo resultado, aunque con distinta dinámica, ya que el III Columnas encarriló el partido más pronto y no tuvo momentos de ‘tensión’, aunque los zamoranos llegaron a golpear. Los locales abrieron el marcador cuando apenas se llevaban 2 minutos, al aprovechar Rubén en el 2º palo un balón que le metió Puchi.
Un par de minutos después, llegó el 2-0, en un lanzamiento de falta ejecutado a la perfección por Rodrigo Benito. La tarde empezó a coger aún más color mirobrigense en el 10’, al lograr Puchi en el 2º palo el primero de los tres goles que marcó en este período, llegando los otros en el 14’ y cuando apenas quedaban 27” para el descanso (este tanto vino precedido de dos paradas a él mismo del portero del Atlético Benavente, que quedó dolorido).
El marcador local siguió creciendo en el 24’, al rematar Rubén en el 2º palo otro balón que le envió Puchi desde la izquierda. Los visitantes no marcaron hasta el 28’, de la mano de Marcos (al aprovechar el balón que salió rebotado tras estrellarlo en el palo). Al minuto siguiente, Gorka puso el 6-2, con un tiro desde la derecha tras un saque de córner. Este tanto podía dar alguna esperanza al Atlético Benavente, pero se disiparon en los minutos posteriores, con 3 tantos locales más en 4 minutos.
En el 30’, marcó Rodrigo Benito con un fuerte disparo a media altura desde media distancia; en el 31’, el mismo jugador empujó junto al palo izquierdo el balón que le metió Puchi tras una gran jugada colectiva; y en el 33’, anotó Puchi, aprovechando por bajo ante el portero el balón que le había llegado gracias a sendos toques de Saúl desde atrás y Jesús en media pista. Los visitantes pidieron tiempo muerto, empezando a sacar portero-jugador, que les dio frutos en el 36’, con un tiro de Marcos desde la frontal.
Sin embargo, en el 37’ cometieron su 5ª falta, lo que redujo su peligro, sucediéndose un tiro al palo desde lejos de Jesús; el 10-3 obra de Puchi a puerta vacía tras recibir el balón de Jesús; y una intentona de Unai que cortaron por el camino. Al final del 39’, cayó el último gol del encuentro, con un tiro de Juan Antonio de nuevo desde la frontal (dentro del último minuto, David Castaño repelió un tiro con el cuerpo en la misma línea de gol).
> Por parte del III Columnas jugaron David, Guille, Rubén, Jesús, Puchi, Rodrigo Benito, Unai, Saúl, David Castaño, Álex, Pepe y Aday; y por parte del Atlético Benavente, Pablo, Sergio, Gonzalo, Gorka, Juan Antonio, Hugo, Marcos, Luis, Andrés, Miguel, David y Nicolás.
![]()
El último plato de la sesión en Conde de Foxá fue el duelo de infantiles también entre el III Columnas y el Atlético Benavente, que fue incluso más plácido que los dos previos, ya que los visitantes dieron menos guerra en el segundo tiempo. En lo que respecta a la primera parte, el guión sí fue similar, con un contundente resultado a favor de los locales sin que marcase el Benavente.
El marcador se estrenó en el 4’, con goles de David Herrera (desde el punto de penalty) y de Alejandro Teles, cayendo a lo largo de este período tres goles más de David Herrera en el 11’, Álex en el 14’, y de nuevo David Herrera en el 20’. La 2ª parte arrancó con un gol del Atlético Benavente, obra de Yeiko, que a la postre fue un espejismo, ya que en los dos minutos siguientes llegaron dos goles de Pablo para el III Columnas.
Poco a poco fue aumentando la cuenta local, con más tantos de Alejandro, David Segovia y Álex, siendo el único ‘problema’ que se fueron cargando de faltas, entrando en bonus en mitad del período. Sin embargo, no fue ningún problema, terminando por caer dos goles más, en el 34’, de la mano de Alejandro, y en el 38’, con la firma de Hugo Vicente (un gol de gran factura en el que elevó el balón al portero). El partido y la larga tarde se cerraron con Sacha deteniendo un doble penalty en el penúltimo segundo.
> Por parte del III Columnas jugaron Edgar, Álex, David Segovia, Alejandro Teles, David Herrera, Pablo, Alejandro, Hugo Vicente, Yeray y Sacha; y por parte del Atlético Benavente, Cristian, Hugo, Antonio, Yeiko, Alain, Samuel, Sergio, Álex, Ibai, Lucas, Carlos y Diego.