Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge García, tras el KO del Salamanca UDS: "Muy jodido, muy dolido, pero con más ganas que nunca de levantar todo esto"
X

COMPARECENCIA

Jorge García, tras el KO del Salamanca UDS: "Muy jodido, muy dolido, pero con más ganas que nunca de levantar todo esto"

Actualizado 16/11/2025 19:38

El entrenador ha señalado momentos clave como un gol encajado al filo del descanso y una expulsión como decisivos, aunque reafirmó su confianza en el trabajo del equipo

"Muy jodido, muy dolido, pero con más ganas que nunca de levantar todo esto". Con esta mezcla de frustración y determinación ha resumido Jorge García, técnico del Salamanca UDS, el sentir del vestuario tras una derrota ante el Real Ávila que ha dejado un sabor amargo con el 1-3. El equipo ha mostrado dos caras contrapuestas: una de dominio y brillantez durante gran parte del primer tiempo, y otra de vulnerabilidad en momentos clave que han acabado por sentenciar el encuentro.

El análisis del entrenador salmantino ha sido claro y directo, apuntando a los pequeños errores como la causa principal de un resultado que no refleja, a su juicio, el buen juego desplegado. "Se nos va un partido que hemos salido muy bien, que hemos hecho una primera parte tremendamente buena, pero que se nos va por detalles, y que como no empecemos a corregir esos detalles, creo que nos va a ser muy complicado ganar", ha afirmado García nada más comenzar su intervención.

Durante los primeros 40 minutos, el Salamanca UDS ha sometido a un rival "muy rocoso" como el Ávila. El técnico ha calificado ese tramo como "espectacular" en todos los aspectos del juego: ritmo de balón, circulación, presión tras pérdida y vigilancias defensivas. Sin embargo, todo ese trabajo se ha visto comprometido por un golpe psicológico justo antes del descanso. Un gol del Ávila en el minuto 45 ha cambiado por completo el guion. "Creo que el gol en el 45 nos mata, porque nos entran dudas", ha reconocido.

Momentos clave que han decidido el partido

La reanudación no ha traído mejores noticias. Una transición rápida del equipo visitante al poco de empezar la segunda mitad ha supuesto el segundo tanto, un golpe que ha dejado al equipo "un poquito tambaleándose". Para Jorge García, ha habido otra jugada que podría haber cambiado el destino del choque mucho antes. "Creo que una de las claves está en la gran parada que hace su portero con el cabezazo de Mance, que nos ponemos 2-0, puede ser minuto 20, veintipoco. Con esa ocasión hubiera cambiado mucho el partido", ha lamentado.

A la concatenación de golpes anímicos se ha sumado la expulsión de Serbeti, una acción que el técnico no ha visto con claridad pero que atribuye a una "doble protesta". Esta decisión arbitral ha terminado por desequilibrar la balanza. "Esa expulsión sí que nos hace mucho daño. Jugar con uno menos con 1-3 creo que mata el partido", ha explicado García, quien, a pesar de todo, ha querido poner en valor el esfuerzo de sus futbolistas.

"Darle la enhorabuena a los jugadores, porque creo que con uno menos han hecho un esfuerzo encomiable, han seguido atacando, han seguido intentando hacer gol, no le han perdido la cara al encuentro, y creo que es de alabar", ha subrayado el preparador del Salamanca UDS.

El Real Ávila, un rival que "penaliza mucho"

Preguntado por el rival, Jorge García ha descrito al Real Ávila como un equipo que sabe competir y aprovechar sus oportunidades. La principal virtud del conjunto abulense, según el técnico, es su capacidad para minimizar errores y castigar los del contrario. "Me parece un equipo que compite, y al final muchos partidos se ganan por controlar momentos puntuales. Conceden poco y penalizan mucho, y hoy ha vuelto a pasar", ha analizado.

A pesar de la derrota y de la efectividad del rival, el entrenador ha reafirmado su confianza en el modelo de juego y en el compromiso de su plantilla. "Es de alabar que mis jugadores sigan confiando día a día en lo que apostamos, por lo que creemos y por lo que están ellos aquí", ha sentenciado.

Mirada puesta en el próximo reto

Sin tiempo para lamentaciones, el Salamanca UDS ya tiene la vista puesta en su próximo compromiso, una visita complicada al campo del Luanco. García es consciente de la dificultad del reto: "Un partido que va a ser muy complicado, una cancha muy complicada, con un equipo que en su casa es muy duro".

La semana de trabajo se afrontará con el objetivo de corregir esos detalles que han costado puntos y, sobre todo, de recompensar el esfuerzo de los jugadores. "Prepararemos la semana con toda la ilusión, con toda la fuerza y con todas las ganas posibles para ir a por más tres, sobre todo por los jugadores, porque trabajan muchísimo, trabajan bien, y creo que la recompensa no la están teniendo", ha concluido Jorge García, dejando un mensaje de esperanza y lucha para el futuro inmediato del equipo.