El conjunto dirigido por Jorge García sigue sin saber lo que es ganar a los rivales de 'su' Liga tras un mal final de primera parte e inicio de segunda
Como si de un veto se tratase, el Salamanca UDS no es capaz de sobrepasar la barrera de ganar a los rivales de 'su' -supuesta- Liga. En el último desafío para los blanquinegros, la realidad es que ha caído contra el Ávila (1-3), que también está llamado a pelear por el playoff, tras ir ganando por 1-0, aunque un mal final del primer tiempo e inicio del segundo les han condenado a perder.
En el once inicial para el primer partido en el que el Helmántico ha tenido el OK de Villares para la reapertura de sus puertas -hace dos semanas ya jugó en el frente al Coruxo-, Jorge García ha decidido salir al campo con Leo Mendes en la portería -Imanol ha sido suplente por la lesión de Jon-; defensa para Parra, Marotías, Murua y Pulpón; en la medular, turno para Lara y Cristeto; más adelante; Mancebo, Dani H y Aimar para arropar a Javi Delgado, que ha ejercido de '9'. Es decir, lo esperado y una línea continuista.
El Salamanca UDS ha empezado el partido con mucha intensidad y apenas en el minuto 5 ha inaugurado el marcador. Aimar, muy activo por su banda, ha centrado un balón raso que Dani H ha convertido con un remate perfecto que ha terminado en la escuadra. Tras el gol, el equipo charro ha mantenido la iniciativa y ha generado varias ocasiones, aunque sin fortuna en los remates de Aimar, Dani H y Parra. Incluso, un posible penalti en el 18' tras un disparo de Cristeto ha sido desestimado por el árbitro.
Las bandas han sido sido la gran vía de peligro para los locales: Aimar ha creado varias internadas y centros peligrosos, y Mancebo ha tenido dos remates muy claros que el portero del Ávila ha detenido con grandes paradas. El equipo ha sufrido alguna acción aislada, como la amarilla a Lara en el 30' y el mano a mano que Leo Mendes ha salvado en el 42' para mantener la ventaja en el marcador.
Así, el Salamanca UDS ha controlado gran parte del juego, ha mostrado su superioridad en ataque y ha llegado al descanso con un sopapo en plena cara por culpa de 1-1 en el último minuto de la primera parte. En él, Víctor ha rematado un córner al segundo palo y ha superado a Mendes.
Con el paso por los vestuarios, el mazazo ha sido aún mayor porque el Salamanca UDS ni se ha enterado por dónde le han venido los ganchos al hígado: primero Carrión ha firmado el 1-2 con un disparo cruzado ante Leo Mendes y luego ha llegado el 1-3 de Serrano con un disparo por bajo ante el meta. Minuto 50. Tremendo, no se puede acabar y empezar tan mal. En las acciones de las dianas, el enfado ha ido dirigido hacia Murua.
Después del KO técnico, Jorge García ha intentado levantar a los suyos metiendo pólvora arriba con Servetti y Javi Delgado ha buscado el tanto sin suerte. Pero como tampoco se ha mostrado fino de cara a puerta, Abraham le ha relevado en busca de los tres puntos en el 'templo'.
El día tan rocambolesco ha ido a mayores aún: roja a Servetti en segundos. El árbitro le ha enseñado la amarilla por reclamar, el jugador le ha aplaudido irónicamente la decisión y se ha ido a la calle. Surrealista. Y Manolín, el fisio, también expulsado por las protestas.
En medio del caos, el entrenador ha intentado quemar naves con Tomi y Casado, al que le han anulado un gol por fuera de juego y ha salvado el cuarto sobre la línea de su arco, y finalmente se ha consumado la debacle en el Helmántico.
Salamanca UDS: Mendes; Parra (Casado, 75'), Murua, Marotías, Pulpón; Lara (Servetti, 56'), Cristeto, Mancebo; Aimar, Dani H (Tomi, 75') y Javi Delgado (Abraham, 68').
Ávila: Rodríguez; Lauture, Pascual, Runi (Sarr, 75'), Carrión (Markitos, 75'), Pérez (Camero, 81'), Markel, Serrano (Lorenzo, 75'), Álex Moreno (Sissé, 45'), Fer Díaz y Urbina.
ÁRBITROS: David García. Expulsó a Servetti. Amonestó a Lara (25'), Cristeto (56'), Sissé (60'), Serrano (60'), Rodríguez (67'), Servetti (71' y 71'),
GOLES: 1-0, Dani H (2'); 1-1, Runi (45'+); 1-2, Carrión (49'); 1-3, Serrano (51').
ESTADIO: Helmántico.