Pablo Ramos fue clave con varias salvadas en el segundo período al FS Salamanca B, que estrelló un balón en el palo
El Senior del III Columnas no pudo redondear el espléndido fin de semana que han vivido los equipos federados de este Club (han ganado -y la mayoría con holgura- el Juvenil, el Cadete, el Infantil y los dos alevines), al empatar en la tarde del domingo en Conde de Foxá ante el FS Salamanca B, en lo que suponía el segundo derby consecutivo de la temporada para los mirobrigenses.
El partido, con mucho público en las gradas de Conde de Foxá, fue muy intenso, siendo de este modo casi insólito que concluyese 0-0, un resultado que no recordaban ni los más viejos del lugar, aunque hay algunos precedentes de resultados ‘cortos’ entre ambos equipos. En concreto, en enero de 2018, el 1º equipo del FS Salamanca ganó 1-2 al III Senior, mientras que en febrero de 2022, el III Columnas ya se quedó sin marcar ante el aquel entonces denominado Unionistas de Salamanca FS, al caer 0-4 (en las dos anteriores temporadas las visitas del FS Salamanca B al III Senior concluyeron 5-5 y 7-5).
Obviamente, hubo ocasiones para quitar las ‘gafas’ del marcador, teniendo más producción ofensiva con peligro el FS Salamanca, siendo clave Pablo Ramos, que sacó una colección de remates frente a él en la 2ª parte (asimismo, en una jugada en la que había subido en el 27’, fue Jorge Crespo el que desbarató con el cuerpo dos remates ‘de gol’). En uno de las intentonas frente a Pablo Ramos, ya con el período avanzado, en el 33’, el balón se estrelló en el palo.
Por cierto, que justo después el III Columnas gozó de una de sus mejores ocasiones, pero el balón empujado finalmente por Eloy no quiso entrar. El III Columnas firmó sus mejores minutos de este período justo al final, en la que presionó arriba al FS Salamanca B, pero apenas hubo una intentona con cierto peligro, por parte de Oli, que la robó arriba y remató apurado, estando atento el portero.