Se trata de grupos con los que cuentan los colegios de la Congregación de Misioneras de la Providencia
Como ocurrió por última vez en 2022, Ciudad Rodrigo está siendo escenario entre las jornadas del viernes y el sábado de una nueva convivencia de los grupos de Antorcha Misionera con los que cuentan los colegios que tiene la Congregación de Misioneras de la Providencia, en Talavera de la Reina (Toledo), Salamanca y Miróbriga.
Con estos grupos, abiertos a los alumnos de los propios colegios, se quiere acercar a los jóvenes y niños a Dios, mediante juegos, talleres, visitas, convivencias y la oración, reuniéndose una vez a la semana (en el Colegio de Ciudad Rodrigo estos encuentros tienen lugar los viernes por la tarde).
La convivencia ha reunido en Ciudad Rodrigo a 150 chavales, que están disfrutando de actividades pensadas para fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y la amistad, como gymkanas, juegos cooperativos o dinámicas grupales. Estas actividades se han visto afectadas por las malas condiciones meteorológicas, teniendo que refugiarse durante la mañana sabatina en el Pabellón Eladio Jiménez.