Los niños recorrieron las calles con el 'truco o trato' para después disfrutar de una merienda, mientras los adultos compitieron por un jamón en el concurso de disfraces del Teleclub
La localidad de Villarino de los Aires vivió ayer una animada jornada de Halloween a pesar de las inclemencias meteorológicas. Las actividades, pensadas tanto para niños como para adultos, llenaron de ambiente festivo las calles y el Teleclub del municipio durante la tarde y noche de este pasado viernes, 31 de octubre.
La lluvia que cayó durante gran parte de la jornada no fue impedimento para que la tradición de Halloween se celebrara con entusiasmo. Especialmente los más pequeños de la localidad, ataviados con sus disfraces más terroríficos y originales, demostraron su valentía al tomar las calles para cumplir con la popular ronda de 'truco o trato'.
El esfuerzo y la alegría de desafiar al mal tiempo tuvieron su merecida recompensa. Al finalizar el recorrido por el pueblo, los niños y niñas participantes pudieron reponer fuerzas y entrar en calor gracias a una rica merienda a base de pizza, que puso el broche de oro a su tarde festiva.
La fiesta no terminó con las actividades infantiles. Para los mayores, el punto de encuentro fue el Teleclub de la localidad, que organizó su propio evento para celebrar esa noche tan especial en un pueblo acostumbrados a las brujas y al mal de ojo.
El plato fuerte de la noche fue un concurso de disfraces que congregó a numerosos participantes, demostrando una gran creatividad y sentido del humor en sus divertidas vestimentas. La competición estuvo muy reñida, pero el premio final fue un aliciente inmejorable: un suculento jamón para el disfraz más original y trabajado, un galardón que sin duda contribuyó a un excelente ambiente festivo hasta bien entrada la noche.