Lunes, 08 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Delirio en Conde de Foxá con la victoria literalmente sobre la bocina del III Cadete ante Laguna
X

FÚTBOL SALA | III CADETE 7 - LAGUNA FS 6

Delirio en Conde de Foxá con la victoria literalmente sobre la bocina del III Cadete ante Laguna

Actualizado 19/10/2025 21:15

A sólo 14 segundos para el final los mirobrigenses iban perdiendo 5-6

El Cadete del III Columnas no quiso ser menos que el Juvenil y el Infantil del Club, que habían ganado en las horas previas a sus respectivos primeros rivales ligueros (River Zamora y Laguna FS), y también consiguió el triunfo en la tarde dominical en su estreno ante el Laguna, aunque con un guión muy diferente: si el Juvenil y el Infantil habían llegado al final con holgura en el marcador, el Cadete iba perdiendo 5-6 a falta de 14”, pero le dio la vuelta en un épico desenlace que provocó el delirio absoluto en Conde de Foxá.

El III Cadete empezó bien la tarde, colocándose con un 2-0 a favor, gracias a goles de Puchi en el 11’ (en una acción de estrategia en el saque de un córner) y de Rodrigo Benito en el 15’ (con un buen golpeo tras enganchar el balón). Sin embargo, el Laguna ‘llegó al partido’, recortando distancias a la salida de un córner, e igualando el marcador con un tiro lejano que se hizo camino cuando sólo quedaban 10” para el descanso (ambos goles los marcó Hugo).

El arranque del 2º tiempo tampoco fue bueno para los locales, ya que a los 15” llegó el 2-3, cuando Romi intentó despejar un balón enviado por el Laguna desde atrás, cayendo dentro de su propia portería. El III Columnas empezó a generar ocasiones con Rubén, Guille o Romi, consiguiendo el 3-3 al final del 23’, en una buena combinación que finalizó Romi junto al palo derecho aprovechando el balón que le había metido Guille.

Un par de minutos después, el Laguna se volvió a poner por delante, en una acción bien movida que finalizó Miguel tras un pase arriba. David despejó dos acciones de mucho peligro (una por bajo y otra con la cara), antes de tener los locales un respiro con la roja que vio en el 28’ un jugador visitante al cortar una contra de Rodrigo Benito. A los 34” de superioridad, los mirobrigenses empataron, con un tirazo de Jesús por alto desde ¾ de campo.

Apenas 38” después (ya en igualdad numérica), el III Columnas terminó de voltear el marcador, al mandar para adentro Jesús en el área un balón procedente de la derecha (Jesús se hizo daño en esta acción y no pudo volver a jugar). El siguiente tramo fue entretenidísimo: en orden cronológico, el III Columnas tuvo dos muy claras (un disparo cruzado de Rubén que se marchó fuera por poco y una intentona de Rodrigo Benito que atrapó el portero), el Laguna otras dos que sacó David (una encima suya y la otra con una manaza), y los locales dos más (de Puchi, que cogió el portero, y de Rodrigo Benito, que se fue rozando el palo).

En el 33’, el portero del Laguna empezó a subir como portero-jugador, robando un balón Puchi que disparó a puerta vacía marchándose fuera por poco. En el 35’, el Laguna se puso con 5 faltas, lo que parecía dar aire a los locales, pero menos de medio minuto después, Rubén vio la 2ª amarilla. En superioridad, el Laguna puso el 5-5 en el 36’ en una acción bien movida. Los visitantes decidieron seguir con portero-jugador, teniendo premio, ya que al minuto siguiente pusieron el 5-6 también en una buena combinación. Estos dos goles visitantes los marcó Jorge.

El III Columnas no veía la manera, sacando portero-jugador (asumió ese rol Puchi) cuando quedaban poco más de dos minutos. En la primera jugada, Puchi firmó un disparo que prácticamente sacó de dentro Unai, terminando por atraparla el portero. El III Columnas movía y movía con portero-jugador sin éxito hasta obrar un tremendo milagro en los últimos instantes del partido, con 2 goles en los últimos 14 segundos, ambos de cabeza.

El empate a 6 lo logró Romi, al ‘empujar’ de cabeza junto al palo izquierdo un balón colgado desde la derecha cuando quedaban 13”5. El empate ya era un buen resultado, pero el éxtasis llegó sobre la bocina: a 4”, el III Columnas dispuso de un saque de banda casi en el medio del campo, que acabó cabeceando hacia atrás Unai, entrando el balón en la portería según sonaba el bocinazo final, lo que desató el delirio entre jugadores mirobrigenses y público, así como las lógicas lágrimas en los visitantes tras una derrota tan cruel y ciertamente injusta.

> Por parte del III Columnas jugaron David, Guille, Rubén, Rodrigo Benito, Puchi, Romi, Samuel, Jesús y Unai; y por parte del Laguna, Roberto, Hugo, Jorge, Mario, Efrén, Alberto, Miguel, Sergio, Álvaro, Héctor y Neil.