Pertenece a la empresa mirobrigense Construcción y Obra Civil Sánchez Montero
A las 23.59 horas de la noche del martes se cerró el plazo de presentación de proposiciones para hacerse con el contrato para la renovación de las aceras e instalaciones del Paseo de Carmelitas que había sacado a licitación el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Durante el plazo establecido, hasta el Consistorio ha llegado una única oferta, perteneciente a la empresa mirobrigense Construcción y Obra Civil Sánchez Montero.
Los servicios técnicos municipales revisarán durante los próximos días la documentación presentada por la citada empresa, para comprobar que cumple los requisitos establecidos, abriéndose el próximo lunes su proposición económica, que puede ser de un máximo de 437.476,74€ (la financiación procede en buena medida de los Fondos Provinciales de la Diputación de Salamanca).
Este contrato abarca por un lado la renovación de las aceras, en su totalidad en el lateral izquierdo (entre la calle Rastrillo y la rotonda de la calle Bomberos Voluntarios) y de forma parcial en el lateral derecho, entre la calle Rastrillo y la calle Peña de Francia (ya que a partir de ahí es ‘nueva’). Dentro de esta reforma, se ampliará el ancho de las aceras colindantes a los conventos de las Carmelitas y de las Claras.
Este proyecto también incluye la instalación de canalizaciones de telecomunicaciones y electricidad, la sustitución de la red y acometidas de abastecimiento (con tres nuevos tramos de tubería para la distribución de agua potable), y el soterramiento de infraestructuras que hay en las fachadas de los edificios.