Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo llega a base de golazos al épico repoker de victorias para arrancar el curso
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 3 - PONFERRADINA B 0

El Ciudad Rodrigo llega a base de golazos al épico repoker de victorias para arrancar el curso

Actualizado 12/10/2025 21:02

Al igual que el cielo, el partido se clarificó en la 2ª parte, tras una primera de poco lustre

El Senior del Ciudad Rodrigo celebró el Día de la Fiesta Nacional sumando en la tarde dominical ante un rival ‘fuerte’, la Ponferradina B (había ganado 3 de los primeros 4 partidos), su 5ª victoria en otros tantos encuentros ligueros, con un guión novedoso, ya que por primera vez en lo que va de curso los mirobrigenses no anotaron en la 1ª parte (tampoco su rival), llegando todos los goles en el 2º período. Esos tantos tuvieron como característica común que -de un modo u otro- fueron de bella factura.

Aunque el Ciudad Rodrigo tuvo una ocasión en los primeros compases (en el 4’) que podía haber alterado la tarde de haber acabado en gol, la primera parte fue un poco fría e insípida, alternándose la posesión en minitramos, en los que hubo algunas intentonas aisladas a las que le faltó un poco de peligro real. Una de las opciones algo más claras tuvo lugar en el 10’, con un disparo lejano de Alberto García que el portero visitante atrapó en dos tiempos.

En los minutos siguientes, lo probó un poco más la Ponferradina B, con una falta botada al borde del área que se fue al lado del palo derecho, un balón colgado desde la derecha que no remató un jugador por poco, y una falta colgada desde atrás al área que despejó Aziz evitando cualquier remate. A continuación, fue turno para el Ciudad Rodrigo, con un córner botado por Sergi que remató Alberto García, bloqueándole el tiro; o una falta de Sergi desde ¾ de campo hacia la cepa del palo izquierdo que desvió a córner el portero, que también cogió una intentona lejana de Dani Crespo en dos tiempos.

Lo más destacado del 1º tiempo se produjo en el 38’: Albert Diatta envió de rabona el balón desde la banda derecha hacia casi la banda izquierda para Álex Hernández, quién se la cedió a Maza, que desde una posición centrada firmó un tiro que salió bien, pero que se desvió por el camino. Un par de minutos después, la Ponferradina botó un córner hacia la zona del 2º palo que un jugador remató fuera con el pecho.

La 2ª parte empezó con una opción local en el primer minuto, en la que el portero visitante se anticipó al balón que envió Lopezosa desde la derecha. Este 2º período parecía tener un poco más de animación en lo que al juego se refiere, pero escaseaban las ocasiones, hasta que el Ciudad Rodrigo reventó el encuentro con dos golazos en un intervalo de 3 minutos. En el 53’, Maza peleó por el balón en la frontal con un defensa, yendo hacia ellos el portero, lo que aprovechó Maza para sacar una chilena lateral que cayó dentro de la portería.

Tres minutos después, otro balón hizo acto de presencia por la frontal, no pudiendo rematar Diatta dentro del área, pero le fue a Sergi en la semiluna, sacando un tiro perfecto que entró cerca de la escuadra derecha. En ese momento el partido en general se quedó un poco como ‘en shock’, como si ya todo hubiera quedado visto para sentencia con esos 2 goles. Sin embargo, el Ciudad Rodrigo empezó a perder precisión, fallando pases y enredando demasiado algunas jugadas, lo que empezó a dar esperanzas a la Ponferradina B.

Por ejemplo, en el 71’, hilaron una destacada acción, cortando Aziz el pase que hubiera propiciado un remate casi de gol, y al minuto siguiente, botaron una peligrosa falta en la frontal que estrellaron en el jugador que estaba tumbado en la barrera. El Ciudad Rodrigo evitó problemas de la mejor manera, con el 3-0: tras ese rato de ‘dudas’, hilaron por fin una buena acción combinada, en cuya parte final Alexander realizó dentro del área un gran disparo que repelió el portero, estando atento Javichi para hacerse con el balón, moverse y coger ángulo para marcar.

Una vez dejado todo visto para sentencia, el peligro volvió a ser visitante: en el 81’, un saque de banda fue cabeceado en el área, estrellándose el balón en el larguero (hubo una 2ª opción, que atrapó Pipo); y en el 85’, robaron el balón al Ciudad Rodrigo (que estaba pasándoselo casi en su área), firmando un tiro a bocajarro que fue replicado por Pipo con un paradón. Entre medias, tuvo lugar la última intentona de Ciudad Rodrigo, una falta colgada por Alberto García hacia el área, donde Farrés la cabeceó fuera.

Después del cambio del portero visitante, producto de un golpe, en el descuento Aziz cortó un tiro y blocó otra opción de cerca, siendo la última ocasión un cabezazo a otra falta colgada al área que se marchó por encima del larguero. Con un marcador tan claro, el Ciudad Rodrigo, incluido su afición, pudo degustar los minutos finales, no siendo ningún drama que el árbitro dejase de pitar en la última jugada lo que pareció un claro penalty sobre Alberto García. El Ciudad Rodrigo obviamente sigue líder, ahora con 5 puntos de ventaja sobre el 2º.