Estuvieron involucradas 14 mujeres, que emplearon más de tres meses para crearlo
La Asociación Damajuanas de Fuenteguinaldo ha llevado hasta Santa Marta de Tormes el singularísimo vestido de cucuruchos de papel creado por 14 mujeres de la Asociación –muchas de ellas mayores- a partir de unos libros de música y actos litúrgicos antiguos que les entregó el párroco del municipio.
Durante la presentación de la pieza en Santa Marta, la presidenta de la Asociación Damajuanas, Pilar Duque, explicó que la idea de crear este vestido surgió en una Cabalgata de Reyes, al ver un cancán. A lo largo de más de tres meses, las mujeres emplearon más de 1.500 hojas de cinco libros, configurando 850 cucuruchos de papel.
El vestido ha sido montado en Santa Marta por Pilar Duque y Sandra Palos, resaltando que es “reflejo de la amistad, de momentos bonitos vividos y la razón por la que muchas mujeres mayores que viven solas en el pueblo salen de su casa y comparten momentos muy bonitos con otras mujeres”.
En Santa Marta de Tormes el vestido está expuesto concretamente en el hall del Ayuntamiento, donde puede verse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas; los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas; y de miércoles a sábado de 16.30 a 19.30 horas.