El Convento de las Carmelitas acogerá dos citas diarias hasta el miércoles 15
Desde la jornada del lunes se encuentra en marcha en el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Ciudad Rodrigo la tradicional novena en honor a su Santa Madre Teresa de Jesús, cuya festividad aparecerá en el calendario el miércoles 15.
Por las mañanas se va a oficiar todos los días una misa conventual a las 8.30 horas, mientras que por las tardes se desarrollarán a partir de las 19.00 horas el rezo del Santo Rosario, los rezos propios de la novena en honor a Santa Teresa y una eucaristía, que será presidida por Padres Carmelitas Descalzos procedentes de Alba de Tormes y Salamanca.
En la tarde del lunes, también participaron Manolo Peláez, capellán de este Convento; Rafael Caño, párroco de San Cristóbal –esta Iglesia no tiene misas esta semana debido a esta novena-; y Joaquín Galán, colaborador habitual de San Cristóbal.
El día grande en honor a Santa Teresa de Jesús, el miércoles 15, arrancará de nuevo a las 8.30 horas con una misa conventual. A partir de las 19.00 horas tendrá lugar la conmemoración principal, cuya eucaristía a las 19.30 horas será animada musicalmente por la Coral Dámaso Ledesma.