Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Valderrodrigo se une en torno a una paella para 380 personas en el corazón de sus fiestas
X

ESTA TARDE, PELOTA A MANO

Valderrodrigo se une en torno a una paella para 380 personas en el corazón de sus fiestas

Actualizado 04/10/2025 17:15

Peñas, familias y grupos de amigos compartieron mesa y mantel en una intensa jornada de sábado que continúa con el desfile de carrozas y la verbena a cargo de la orquesta 'Azabache'.

La unión y la hermandad han sido los ingredientes principales este sábado, 4 de octubre, en Valderrodrigo. El municipio, inmerso en la celebración de sus Fiestas de las Madrinas, ha vivido uno de sus momentos más esperados con una multitudinaria paella popular que ha congregado a vecinos y visitantes en un ambiente de auténtica celebración.

Desde mediodía, el aroma del arroz comenzaba a impregnar la localidad, anticipando una comida de confraternidad para la que se prepararon 380 raciones acompañadas de helado de postre. A la cita no faltaron las peñas, auténticas protagonistas de las fiestas, así como numerosos grupos de amigos y familias al completo, que compartieron mesa y mantel consolidando el espíritu de hermandad que caracteriza a estas fiestas.

La jornada festiva del sábado llega tras un exitoso arranque en la noche del viernes, que contó con la aclamada representación teatral Trama en el Chalet a cargo del grupo 'Zaranda', como ya informó este periódico.

Pero la fiesta no ha hecho más que continuar tras la comida. La tarde está cargada de actividades para todos los públicos, comenzando a las 16:30 horas con el parque infantil Divertilandia en la plaza, que incluye tren, toro mecánico e hinchables. A las 17:00 horas, la charanga 'El Bombazo', organizada por las peñas, ha comenzado a recorrer las calles, coincidiendo con el inicio de los partidos de pelota a mano, primero infantil y después, a las 17:30, el de profesionales entre Odei-Plaza vs Nuevo-Galgo IV.

La noche promete ser uno de los puntos álgidos de las Madrinas 2025. A las 21:30 horas, las peñas volverán a ser el centro de atención con el tradicional y vistoso desfile de carrozas. El broche de oro a este intenso sábado lo pondrá, a partir de las 00:30 horas, la espectacular orquesta 'Azabache', que amenizará la verbena hasta altas horas de la madrugada.


Programa festivo de las Madrinas 2025

Sábado, 4 de octubre

  • 16:30 h. Parque infantil Divertilandia en la plaza. Tren, toro mecánico, hinchables, etc.
  • 17:00 h. La charanga 'El Bombazo' (organizada por las peñas) recorrerá las calles y peñas del municipio.
  • 17:00 h. Partido de pelota a mano infantil.
  • 17:30 h. Partido de pelota a mano entre los profesionales Odei-Plaza vs Nuevo-Galgo IV.
  • 21:30 h. Bonito desfile de carrozas organizado por las peñas con el recorrido de costumbre. Premios para todos los participantes.
  • 00:30 h. Espectacular orquesta 'Azabache'.

Domingo, 5 de octubre

  • 13:00 h. Solemne eucaristía en honor a nuestra patrona la Virgen del Rosario. Acompañada por la gaita y el tamboril de Ramón Guarido.
  • 17:30 h. Santo Rosario con procesión de acompañamiento a la Virgen por las calles del municipio. A continuación, ofertorio a la Virgen y rifa de la rosca.
  • 18:00 h. Actuación en la plaza del Grupo de Charros de la Asociación Torito Perdigón de Valderrodrigo.
  • 00:00 h. Concurso de disfraces amenizado por la disco móvil 'Dinamix'.

Lunes, 6 de octubre

  • 13:00 h. Juegos infantiles tradicionales, seguidamente yincana de peñas.
  • 15:00 h. Comida de Lunes de Madrinas en todas las peñas del pueblo.
  • 17:30 h. Capea al estilo tradicional. Vaquillas de la ganadería de Antonio de 'Casasola'.
  • 00:00 h. Chocolatada en Bar-Cafetería Desi.