, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Siega Verde celebrará en Villar de la Yegua el Día Europeo del Arte Rupestre
X

VILLAR DE LA YEGUA | DÍA EUROPEO

La Fundación Siega Verde celebrará en Villar de la Yegua el Día Europeo del Arte Rupestre

Actualizado 03/10/2025 12:30

A lo largo del sábado 11 se desarrollarán varias actividades de carácter gratuito

Villar de la Yegua será escenario el sábado 11 de la conmemoración por parte de la Fundación Siega Verde del Día Europeo del Arte Rupestre, llevándose a cabo desde las 12.00 horas en el Edificio Multiusos de la localidad una amplia relación de actividades de carácter gratuito, que se enmarcan en la celebración del 15º Aniversario de la Declaración del Yacimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Como elemento de continuidad, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas habrá un showcooking gastronómico, para que todos puedan degustar la comida de la época paleolítica. La franja matinal incluirá un taller de pintura rupestre apto para todos los públicos, y una charla titulada Nuestros Patrimonios de la Humanidad, Siega Verde y Atapuerca, que será impartida por Alejandro Fonseca y Estefanía Muro, expertos en ambos destinos.

En la sobremesa, se contará con un taller de bolsitas de cuero a las 16.00 horas, y una hora después, con un campeonato de tiro con propulsor y arco. Las actividades de la jornada están financiadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

El Día Europeo del Arte Rupestre (instituido en 2019 en conmemoración del reconocimiento internacional de la autenticidad de la Cueva de Altamira) tiene entre sus objetivos reforzar la cooperación paneuropea, promover la accesibilidad al arte rupestre, aumentar la sensibilización hacia la preservación y usos turísticos rurales, y promocionar las zonas rurales.