El retiro incluyó una reflexión del Obispo y la presentación de los materiales de trabajo para el primer trimestre
Dos semanas después de la inauguración del Curso Pastoral 2025/2026 (que tiene como lema Impulsados por el Espíritu), la Diócesis de Ciudad Rodrigo inició en la tarde del viernes la tradicional ronda de retiros de apertura de curso en cada uno de los arciprestazgos diocesanos.
El punto de partida de esta ronda fue en el Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, dándose cita en las dependencias del Seminario Diocesano San Cayetano buena parte de los sacerdotes del Arciprestazgo, religiosas y unos cuantos fieles. Este retiro se abrió con una oración y una reflexión inicial a cargo del Obispo José Luis Retana.
A continuación, fue expuesto para ser adorado el Santísimo Sacramento, contándose con tiempo tanto para la oración personal como para la compartida. Una vez reservado, la tarde prosiguió con la presentación de los materiales de trabajo para las comunidades parroquiales durante el primer trimestre del Curso, de la mano del Vicario de Pastoral, Antonio Risueño.
La ronda de retiros proseguirá el próximo viernes 10 en La Fuente de San Esteban, con el correspondiente al Arciprestazgo del Campo Charro. Tras ello será turno para los de Yeltes (jueves 16), Águeda (miércoles 22), Argañán (miércoles 29), La Ribera (viernes 31) y Abadengo (viernes 31).