, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las paradas y el campamento van tomando forma mientras sigue creciendo la decoración
X

CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

Las paradas y el campamento van tomando forma mientras sigue creciendo la decoración

Actualizado 02/10/2025 20:47

En Bolonia ya están preparadas las gradas así como el escenario con el fondo para la obra del sábado

Ciudad Rodrigo está en plena cuenta atrás para vivir a partir de este viernes la 8ª edición de la Feria Medieval ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’ promovida por la Asociación Cultural Rodericus. De este modo, a lo largo del jueves se aceleraron incluso más los preparativos, comenzando por ejemplo el desembarco de las denominadas paradas, es decir, los puestos comerciales.

En este sentido, en la mañana del jueves arrancó el montaje de varios de los ubicados en el lugar clásico de las paradas, la Plaza del Castillo, al igual que varios de los que van en la Plaza Mayor. En este lugar, miembros de Rodericus continuaban en la tarde del jueves con los preparativos en el entorno de los cañones, mientras que otros estaban en la balconada preparando una exposición de fotografías de ediciones anteriores de la Feria.

Como se puede ver en las imágenes, numerosos balcones del ágora lucen pendones, al igual que otros múltiples inmuebles (incluido centros educativos como la sede de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa o el Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás de Mazarrasa). Asimismo, numerosas vías cuentan con decoración aérea de lado a lado, como la calle Julián Sánchez, la Rúa del Sol o la calle San Juan (donde se han instalado numerosos elementos ornamentales).

Por otro lado, en la tarde del jueves se estaban descargando elementos de la Feria en la Plazuela del Buen Alcalde (donde se ha montado un escenario) o en la calle Juan Arias, estando ya avanzado el montaje del campamento de la Plazuela Dámaso Ledesma. Mientras, en la pista de Bolonia ya ha culminado el montaje de las gradas y el escenario con su fondo amurallado de cara a la representación teatral de la noche del sábado.