Los miembros de la Asociación llevaron al centro aves, arcos y espadas
Como es costumbre cada año, integrantes de la Asociación Cultural Rodericus van a recorrer en las vísperas de la Feria Medieval los distintos centros educativos de Ciudad Rodrigo, con el objetivo de ‘promocionar’ entre alumnos y profesores el evento, haciendo hincapié en varias de las actividades de las que se compone.
Una de las visitas más especiales cada año es la que realizan los miembros de Rodericus a la sede de la Avenida Conde de Foxá del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, ya que sus profesores se atavían para la ocasión para dar la mejor bienvenida posible, además de desplegar un mural y banderines en su patio con los colores de las dos familias protagonistas de la Feria, los Garcilópez de Chaves y los Pacheco.
En la mañana del miércoles, los miembros de Rodericus llevaron hasta este centro un par de aves, para hablar sobre la cetrería; arcos y modelos de puntas de flechas, para explicar las actividades relacionadas; o espadas, llegando a realizar una pequeña muestra de las batallas (los niños reclamaron ‘varios pases’ de la misma). Asimismo, se relató una pequeña historia.