María Soledad Martin Corchete fue la más rápida en categoría femenina en el recorrido largo, mientras que Samuel Muñoz e Isabel Aguadero vencieron en la ruta corta
La localidad de Guijuelo ha celebrado en la mañana de este domingo, 28 de septiembre, la décima edición de su emblemática Marcha Cicloturista Jamountain Bike. La prueba, que partió a las 9:00 horas desde la Plaza Mayor, ha combinado el desafío deportivo con un marcado carácter solidario, destinando íntegramente todos sus beneficios a la Asociación Aspace.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Guijuelo y la Diputación Provincial de Salamanca, contó con la dirección técnica del Club Ciclista Patabrava. Los participantes pudieron elegir entre dos opciones: un exigente recorrido largo de 47 kilómetros y otro más asequible de 33 kilómetros, ambos con llegada en el Parque de La Dehesa.
La competición en el trazado principal fue especialmente reñida, con un final de infarto en la categoría masculina. A continuación se detallan los podios de ambas distancias.
Al concluir el esfuerzo deportivo, todos los participantes pudieron reponer fuerzas y disfrutar de un gran ambiente festivo en el Parque de La Dehesa. La organización ofreció una degustación con cortador de jamón y una gran paella para todos. Además, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos y cada ciclista recibió la tradicional bolsa del corredor con productos típicos y bebida. Como detalle especial, los 100 primeros inscritos fueron obsequiados con el maillot conmemorativo de esta décima edición.
Este año la recaudación de la X Jamountain Bike, 3.000 euros, se ha donado a Aspace, la asociación de ayuda a las personas con parálisis cerebral y a sus familias