El proyecto, que se extenderá durante tres años, tiene un montante de 1.228.089€
El Yacimiento Prehistórico de Siega Verde está tomando parte, a través de la Fundación Siega Verde, en la creación de un gran producto turístico en torno al arte prehistórico del sudoeste de Europa, en busca del desarrollo económico, la inclusión social y la innovación social. El proyecto se denomina TupArt, estando involucradas regiones de España (Cantabria, Castilla y León –a través de la Junta-, Extremadura y País Vasco), Francia (Aquitaine) y Portugal (Centro y Norte).
El proyecto, que tiene un montante de 1.228.089€ (financiados a través de los fondos de la Unión Europea Interreg SUDOE para proyectos de cooperación entre España, Francia y Portugal) tuvo como punto de partida un Workshop celebrado en el Centro de Arte Rupestre de Cantabria situado en Puente Viesgo, al que asistió el director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros.
En este Workshop se trataron temas de relevancia en torno al proyecto, como el plan de comunicación coordinado entre las instituciones gestoras de los sitios prehistóricos, el primer borrador del manual de buenas prácticas, o la creación del Club de Producto Turístico de Arte Rupestre.
Asimismo, se han debatido cuestiones como la buena gestión de los sitios, la evaluación y certificación de los sitios abiertos al público o la implementación de los planes de salvaguarda y planes de riesgos. El proyecto TupArt tendrá una duración de tres años.