Los interesados en participar en esta cita cultural, que se celebrará del 16 al 20 de agosto, deben contactar con la organización antes de que finalice el mes de noviembre de 2025
La maquinaria de Expo Arte Villavieja de Yeltes 2026 ya está en marcha. La exitosa iniciativa cultural, que se ha consolidado como un referente para creadores locales y provinciales, ha anunciado la apertura del plazo para todos aquellos artistas interesados en formar parte de su tercera edición. Según ha informado a este medio Javier Moro, impulsor del proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, el objetivo es tener cerrada la programación de exposiciones durante el próximo mes de noviembre.
Tras dos años de notable éxito, tanto por la calidad de las obras presentadas como por la gran afluencia de público, Villavieja de Yeltes se ha convertido en un escaparate preferente para artistas, especialmente para aquellos talentos anónimos que buscan un espacio donde mostrar su trabajo.
Expo Arte se caracteriza por su carácter abierto y diverso, acogiendo diferentes disciplinas para ofrecer una visión completa y rica del panorama creativo actual. La convocatoria para 2026 está dirigida a creadores de las siguientes áreas:
Desde la organización se hace un llamamiento directo a todos los artistas que deseen exponer sus obras en este evento. El proceso de inscripción ya está abierto y los interesados deben ponerse en contacto directamente con la organización para presentar sus propuestas.
Las exposiciones se distribuirán en varios locales del municipio de Villavieja de Yeltes. La inauguración oficial está programada para el 16 de agosto de 2026, y la muestra permanecerá abierta al público hasta el día 20 de agosto.
El crecimiento y la consolidación de Expo Arte no serían posibles sin el apoyo de diversas entidades que apuestan por la cultura en el mundo rural. La edición de 2026 cuenta con la colaboración de:
Gracias a este respaldo, Expo Arte se prepara para ofrecer, un año más, una cita ineludible con la cultura y el talento en el corazón de la comarca del Abadengo.