Hasta la pista también se acercaron los alumnos de Misioneras-Santa Teresa
La pista de seguridad vial situada en la trasera del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del jueves la visita de los alumnos de 6º de Primaria tanto del Colegio San Francisco –a los que pertenecen las imágenes- como del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se conmemora estos días.
Al igual que ocurrió el martes con los alumnos del Colegio Miróbriga, tanto los de San Francisco (que acudieron en el primer tramo de la mañana) como los de Misioneras-Santa Teresa (que se acercaron en el tramo final) recibieron en primer lugar unas nociones teóricas sobre seguridad vial, por parte de los agentes de la Policía Local responsables de la actividad, para conocer cuáles son las normas para peatones y para conductores de bicis y patinetes.
A continuación, fue turno para que se fuesen subiendo a tres karts a pedales, para recorrer la pista, repleta de señales horizontales y verticales. Como añadido, sus compañeros se fueron moviendo por el circuito, para ‘molestarles’ lo máximo posible, cruzando por los pasos de cebra con toda la calma del mundo. Todos los chavales participantes en la actividad se llevaron una mochila de cuerdas como recuerdo de la experiencia.