Conocieron las principales normas de seguridad vial en el parque situado en la trasera del Centro de Salud
Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Miróbriga fueron los encargados en la mañana del martes de abrir las sesiones que un año más han programado las concejalías de Policía Local y Movilidad, y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el parque de seguridad vial situado en el Polígono de Los Chabarcones (en la trasera del Centro de Salud y Especialidades) con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra estos días.
Los alumnos de Miróbriga recibieron en primer lugar una serie de nociones teóricas en torno a la seguridad vial por parte de los agentes de la Policía Local responsables de la actividad, que les explicaron por ejemplo cómo deben comportarse los peatones y los conductores de bicicletas y patines, así como las principales clases de señales de tráfico.
A continuación, se pasó a la parte más esperada de la actividad para los chavales, que pudieron irse montando por turnos a tres karts a pedales propiedad de la Policía Local, con los que fueron circulando por el circuito de seguridad vial, debiendo cumplir con las señalizaciones (se habían dispuesto señales verticales como añadido a las horizontales pintadas en el suelo).
Mientras tanto, el resto de sus compañeros ejercieron como ‘molestos’ peatones, intentando hacerles parar en todos los pasos de cebra. Cada uno de los alumnos se llevó de recuerdo una bolsa conmemorativa de la Semana Europea de la Movilidad. El jueves será turno para que disfruten de estas sesiones los alumnos de 6º tanto del Colegio San Francisco como del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa.