Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Secundaria de Misioneras-Santa Teresa conforman su propio arcoíris
X

CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Los alumnos de Secundaria de Misioneras-Santa Teresa conforman su propio arcoíris

Actualizado 15/09/2025 17:03

A lo largo de la mañana llevaron a cabo varias actividades especiales para arrancar el curso

Los alumnos de Secundaria del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo (que acuden al edificio del centro situado en la calle Velayos) arrancaron en la jornada del lunes el curso escolar 2025/2026, con una mañana especial de actividades, antes de empezar este martes con las clases regulares.

Para empezar, todos los alumnos se dieron cita en la mañana del lunes en el salón de actos, al igual que los profesores, que fueron presentados uno a uno, especialmente a los alumnos de 1º de la ESO, la mayoría de los cuales ‘sube’ desde el edificio del Colegio en Conde de Foxá, donde se imparte Primaria.

Los propios alumnos de este curso se presentaron al resto de grupos, antes de conocerse qué profesor ejercerá como tutor de cada una de las clases. A continuación, los alumnos subieron a las aulas, para trabajar sobre el lema que tiene el centro para este curso: ‘Un colegio con alma, un equipo con pasión’.

Como primera actividad, se entregó a cada alumno un folio de un color en el que debieron escribir un pensamiento, una reflexión o una palabra que “pueda fomentar la unión y el trabajo colaborativo”, según les explicó Alberto Galán, profesor de Lengua Castellana y Literatura, quién deseó que sea un curso “productivo para vosotros y para nosotros” y que “la estancia hasta junio sea la más placentera para todos”.

Con esos folios de colores los alumnos se situaron posteriormente en el patio conformando un arcoíris, al igual que habían hecho la semana anterior los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio. Al mismo tiempo, a lo largo de la mañana en cada clase crearon su propio arcoíris, decorándolos a su gusto.

Como cierre de la mañana, los alumnos de los distintos grupos jugaron a configurar palabras con sus propios cuerpos, siendo la última de ellas ‘Misioneras’.