Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
GALERÍA DE FOTOS | Salamaq, un plan perfecto para un domingo en familia
X

RECINTO FERIAL

GALERÍA DE FOTOS | Salamaq, un plan perfecto para un domingo en familia

Actualizado 07/09/2025 14:01

La imponente muestra ganadera, la maquinaria más espectacular y las degustaciones de productos de la tierra se convierten en los ingredientes ideales para miles de salmantinos y visitantes.

Confirmando por qué es uno de los planes preferidos del fin de semana, el Recinto Ferial de Salamanca se ha convertido este domingo en un auténtico hervidero de actividad, curiosidad y sonrisas. Miles de familias salmantinas y visitantes han encontrado en Salamaq 2025 la propuesta ideal para la jornada dominical, consolidando la feria como una cita ineludible que une generaciones en torno a las raíces del campo. Desde primera hora, los pasillos bullían de gente en un ambiente festivo, donde el murmullo de las conversaciones se mezclaba con los sonidos de los animales, creando esa atmósfera única que solo se vive una vez al año.

El recorrido ha tenido paradas obligatorias que han fascinado a grandes y pequeños. La impresionante muestra ganadera ha sido, sin duda, el gran atractivo, con miradas de asombro ante los imponentes ejemplares de razas bovinas como la Charolesa, la Limusina, la Avileña-Negra Ibérica o la autóctona Morucha. Pero el plan perfecto incluía un completo viaje a la granja, con elegantes caballos, una ruidosa muestra de gallinas y ocas, cerdos, y tranquilos rebaños de ovejas y cabras. Junto a ellos, la potencia de la espectacular maquinaria agrícola de última generación ha dejado boquiabiertos a muchos, mostrando el futuro y la innovación del sector primario.

Y como en todo buen plan dominical, la gastronomía ha jugado un papel protagonista. Las carpas y expositores de productos gastronómicos han sido otro de los puntos neurálgicos del día, ofreciendo degustaciones que son un auténtico homenaje a los sabores de la tierra. Jamones, quesos, embutidos y vinos han puesto el broche de oro a una experiencia multisensorial. En definitiva, un domingo en el que Salamaq ha demostrado, una vez más, ser mucho más que una feria: es el gran punto de encuentro del campo y la ciudad, una celebración de nuestras raíces y, sin lugar a dudas, el plan perfecto para disfrutar en familia.