Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Encierro, comida popular y verbenas marcan un intenso sábado en las fiestas de Villares de Yeltes
X

ESTA NOCHE, FLAMENCO Y MACRODISCOTECA NEBULOSA

Encierro, comida popular y verbenas marcan un intenso sábado en las fiestas de Villares de Yeltes

Actualizado 06/09/2025 16:35

Este sábado ha estado protagonizado por un vibrante encierro urbano con un excelente novillo y dos vacas de Orive, y una comida popular de carrilleras de 200 raciones. Las celebraciones, que se extienden hasta el martes, culminarán el domingo con la tradicional Ofrenda a la Virgen del Rosario

La localidad de Villares de Yeltes se encuentra inmersa en la celebración de sus esperadas Fiestas de La Ofrenda, que este sábado, 6 de septiembre, viven su jornada más intensa con los eventos taurinos y gastronómicos como grandes protagonistas, congregando a cientos de vecinos y visitantes.

Las fiestas dieron su pistoletazo de salida en la tarde-noche del viernes con un ambiente inmejorable. La primera cita fue un participativo concurso de tortillas, empanadas y postres que demostró el gran nivel culinario de los vecinos. La jornada inaugural culminó con la música del grupo ‘Puntos Suspensivos’, que animó la noche hasta altas horas.

Sin embargo, los platos fuertes han llegado este sábado. La mañana comenzaba con un vibrante encierro urbano que hizo las delicias de los aficionados a los cortes y saltos, llenando las calles de emoción y adrenalina en un festejo que se desarrolló sin incidentes, con un excelente novillo y dos vacas de Orive, y con una gran afluencia de público.

Tras la tensión del encierro, la fiesta se trasladó a la mesa con el segundo gran evento gastronómico del programa, una comida popular en la que se sirvieron 300 raciones de unas exquisitas carrilleras de cerdo ibérico guisadas con patatas, acompañadas de pan y postre, en una demostración de hermandad y convivencia.

La programación festiva no se detiene y continúa durante la tarde de este sábado con castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños. A continuación, el arte y el duende llegarán de la mano del grupo de flamenco ‘Hermanos Rivas’. La noche promete ser larga con la verbena a cargo del grupo ‘La Gozadera’, seguida por la macrodiscoteca Nebulosa para que la fiesta no decaiga.

La mirada ya está puesta en la jornada del domingo, que estará marcada por la devoción y la tradición. Por la tarde se celebrarán los actos centrales en honor a la Virgen del Rosario. El momento más esperado será la tradicional Ofrenda, que incluye el rosario, la procesión y la posterior subasta de los bollos y roscas ofrecidos por las madrinas. La música volverá a ser protagonista con la actuación del grupo Baleo y, más tarde, un tributo a la mejor música española a cargo de Álvaro de la Mano.


PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE VILLARES DE YELTES

  • Sábado, 6 de septiembre
    • 18:00 h. Castillos hinchables para niños.
    • 19:00 h. Grupo de Flamenco “Hermanos Rivas”.
    • 23:59 h. Grupo “La Gozadera” y al finalizar Macrodiscoteca Nebulosa.
  • Domingo, 7 de septiembre
    • 13:00 h. Eucaristía.
    • 18:00 h. Rosario, procesión y ofertorio de roscas.
    • 19:00 h. Convite y Grupo Baleo.
    • Seguidamente: Música en el Bar de Isate.
    • 22:00 h. Álvaro de la Mano (Tributo a la música española).
  • Lunes, 8 de septiembre
    • 12:00 h. Juegos de Encierros Huertos.
    • 13:30 a 21:00 h. Charanga “A lo Loko!”.
    • 15:00 h. Paella.
    • 19:00 h. Encierro urbano.
    • 21:30 h. Asado de ternera.
    • 23:59 h. Orquesta “Obsesión”.
  • Martes, 9 de septiembre
    • 12:00 a 14:00 h. Juegos para todos.
    • 15:00 h. Parrillada.
    • 20:00 h. Sorpresa.