Por el stand se pasaron el jueves los presidentes de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca
El stand con el que cuenta la empresa Carpisa Foods (responsable del matadero de Ciudad Rodrigo) en la Feria Salamaq 2025, recibió en la jornada del jueves la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el teniente de alcalde mirobrigense, Ramón Sastre.
Según se destaca desde la empresa y el Ayuntamiento, Carpisa participa en Salamaq para mostrar sus “innovaciones y avances”, como el impulso a la comercialización de canales de añojos y terneras, considerando el matadero mirobrigense un “eje estratégico para garantizar el suministro de carne de máxima calidad y asegurar la competitividad de la compañía”.
Carpisa cuenta en Ciudad Rodrigo con 12.000 metros cuadrados de instalaciones, que tienen capacidad para producir más de 20.000 toneladas de carne en canal. El matadero genera a día de hoy más de 60 empleos directos, además de otros indirectos vinculados al sector ganadero y a la economía local.
Según Antonio Sánchez, gerente de Carpisa Ciudad Rodrigo, el proyecto en Miróbriga “es estratégico para nosotros porque nos permite crecer, asegurar la competitividad y aportar valor a toda la comarca”, todo ello apostando por la innovación y la sostenibilidad (el 30% de la energía consumida se genera a partir de fuentes renovables).