Se rememoró el baile del popular ganadero de Casillas de Flores con otra concursante
Saber y Ganar, el emblemático concurso de las sobremesas de La 2 de Televisión Española, estrenó con una emisión especial en la noche del miércoles su nueva temporada, con la que arrancan también una nueva etapa, con una escenografía diferente, alguna variación en las pruebas y un relevo en la conducción de las emisiones del fin de semana, ya que Jordi Hurtado, que sigue de lunes a viernes, cede el testigo los sábados y domingos a Rodrigo Blázquez.
Esta emisión especial de la noche del miércoles reunió a los seis concursantes que han llegado a las 200 participaciones (el máximo posible) en la historia de Saber y Ganar, recordándose momentos históricos de sus casi tres décadas en antena. Durante este programa hubo un recuerdo para el ganadero de Casillas de Flores José Pinto, al rememorarse el momento en el que, tras resolver una prueba, La Calculadora, se puso a bailar con otra concursante, Belén.
Así, dentro de la prueba de ‘La Pregunta Caliente’, en la que los concursantes se van enviando preguntas, uno de los temas propuestos era ‘El Bailongo’, que fue enviado curiosamente a otro mítico concursante salmantino de Saber y Ganar, Jero. Jordi Hurtado introdujo la pregunta expresando que iban a recordar a un concursante “muy querido”, dándose paso al vídeo del momento del baile. A partir de ahí, se preguntó a Jero qué grupo cantaba la canción que sonaba, acertando que era New Kids on the Block.
Tras ello, Jordi Hurtado señaló “qué bonito homenajear hoy en este momento de esta nueva temporada a José Pinto”, añadiendo Jero “pues sí, porque José es una de las personas más queridas por todos: yo que tuve la fortuna de conocerlo, de verlo en Salamanca, de encontrarlo muchas veces; es alguien muy especial para mí y para todos”, recogiendo el guante Jordi Hurtado: “para todos los que hacemos Saber y Ganar, y así también está hoy con nosotros, también forma parte de la historia; él seguro que estaría aquí estrenando este plató con esa alegría que llevaba dentro siempre”.