Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador propone para el día 20 una nueva edición de su exitosa Cena Prehistórica
X

CIUDAD RODRIGO | PARADOR

El Parador propone para el día 20 una nueva edición de su exitosa Cena Prehistórica

Actualizado 04/09/2025 13:14

Los asistentes a la cena podrán degustar el denominado ‘menú de Siega Verde’

Continuando -ante su buena acogida- con la iniciativa de los últimos años, el Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo está preparando para el sábado 20 de septiembre una nueva Cena Prehistórica, en la que los comensales probarán los sabores de la época en que enclaves como Lascaux, Altamira, Tito Bustillo, el Vale do Côa y por supuesto Siega Verde albergaban a los grandes cazadores de la Edad de Hielo.

De forma previa a la Cena en sí, la cita en el Parador se abrirá a las 20.00 horas con una charla-taller en el Salón Imperial a cargo del doctor en Prehistoria Ramón Montes Barquín, que es coordinador técnico del Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’.

A continuación, sobre las 21.00 horas, se empezará a servir la Cena, que tendría lugar en los Jardines del Parador si la climatología lo permita. El menú estará compuesto por Trucha de río al humo con romero, champiñón, sal mineral y tomillo; Berros, codorniz macerada y frutos del bosque; Ciervo asado con aromáticas, castañas, crema de manzana y menta; y Nueces caramelizadas con miel y tisana de hierbas. Como bebidas, el menú incluye agua natural y jugo de arándonos y moras.

El precio de asistencia a toda la velada (incluida la charla-taller) vuelve a ser de 45€ (IVA incluido). Los interesados en acudir deben reservar su plaza a través del número de teléfono 923 46 01 50 o de la dirección de correo electrónico ciudadrodrigo@parador.es. Desde el Parador se anima a los comensales a completar esta experiencia arqueológica y paleo-culinaria visitando ese mismo día el Yacimiento de Siega Verde.