Se ha desmontado la exposición de carteles candidatos a anunciar el Carnaval del Toro 2026
En una jornada de temperatura fresca (a las 14.00 horas el termómetro de la Farmacia Dorado marcaba ‘sólo’ 21ºC) en la que se fueron alternando el sol con las nubes, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo recuperó a primera hora de la mañana del lunes su estampa ‘invernal’, al volver a dar la bienvenida a los vehículos, tras finalizar la prohibición veraniega que tenían de estacionar e incluso de girar en el ágora.
De este modo, a partir de ahora cualquier vehículo puede volver a aparcar en cualquier momento del día de lunes a viernes en los espacios que no están ocupados por las terrazas de hostelería, pagando la ORA en sus horas de funcionamiento (de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas). En lo que respecta a los fines de semana, se podrá aparcar hasta las 14.30 horas del sábado, tras lo cual quedará prohibido el resto del fin de semana.
Asimismo, desde la mañana del lunes los vehículos vuelven a tener la posibilidad de girar al llegar al ágora (en vez de seguir de forma obligatoria por Sánchez Arjona), pudiendo de este modo salir de la misma por la Rúa del Sol, La Colada o Cardenal Pacheco.
Al mismo tiempo que volvían los coches, la Plaza Mayor dijo adiós en la mañana del lunes a la exposición de carteles candidatos a anunciar el Carnaval del Toro 2026 que se ha podido ver durante todo el mes de agosto en la balconada de la Casa Consistorial. Hablando de despedidas, operarios municipales estuvieron desmontando y retirando las carpas desplegadas para la Feria de Teatro en Bolonia y la Plazuela del Conde (en este lugar fue recolocado el libro gigante sobre Ciudad Rodrigo).