También tuvieron la oportunidad de presenciar los espectáculos de Denis Rafter y Silberius de Ura
Como es tradición en alguno de sus días de desarrollo, el programa de animación infantil de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, el Divierteatro, recibió en la mañana del jueves la visita de la Corporación Municipal del Ayuntamiento mirobrigense, que es el financiador principal de esta actividad, que el alcalde Marcos Iglesias definió como el “alma máter” de la Feria, “que hace que los niños se aproximen al teatro”.
Iglesias incidió asimismo en que el Divierteatro es “uno de los elementos diferenciadores de esta Feria” respecto a otras de nuestro país, y resaltó la importancia de que los niños puedan ser partícipes del 125 Aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que es la temática de este año del programa, que “está despertando mucho interés”, según aseguró la responsable principal, Miriam Hernández.
Además del alcalde, en la visita de la Corporación tomaron parte Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Vanesa García, Paola Martín Muñoz, Belén Barco, Ana María Castaño, Carmen Lorenzo y Juan Tomás Muñoz, que como primera actividad en la Plazuela tuvieron la oportunidad de pescar en la fuente, dentro de la divertida propuesta de la compañía burgalesa Innovarte Creaciones Artísticas, que lleva por título Lorenzo de pesca con Catalina.
Posteriormente, los miembros de la Corporación presenciaron los dos espectáculos que se desarrollan estos días en espacios fijos. Por un lado, en el patio de Cerralbo, disfrutaron del montaje Siso, el hombre que salvó un teatro de Denis Rafter, a quién estuvieron saludando a la conclusión del pase al que asistieron. Y por otro lado, en el patio de la Guardería Mi Otra Casa, pudieron conocer la propuesta Historia inventada de la música inventada de Silberius de Ura, que hace un repaso por la historia de la música.