Los 5 juveniles mirobrigenses que están haciendo la pretemporada con el 1º equipo jugaron los últimos 25’ dejando buenas sensaciones
Tres meses y medio después (el último encuentro había sido el 4 de mayo), el Senior del Ciudad Rodrigo volvió a jugar en la tarde del sábado en el Francisco Mateos (ante una buena entrada, con afición tanto local como visitante), en lo que fue su 2º partido de preparación para el nuevo curso. Los mirobrigenses tuvieron como rival al Juvenil A de Unionistas de Salamanca, ante el que se quedaron literalmente en la última jugada sin una victoria que no habría sido ni mucho menos injusta viendo los méritos de ambos equipos.
El caso es que, aunque ese Juvenil de Unionistas se codeará con la élite de esta categoría en División de Honor, ofreció una imagen poco vistosa, cediendo en numerosos tramos el dominio del balón al Ciudad Rodrigo -que lo movió bien- y quedándose a esperar en su propio campo, sin presionar lo más mínimo. Esta dinámica cambió en el tramo final, cuando el duelo abandonó el tono de ‘partido de pretemporada’ que tenía para coger ritmo y dinamismo.
Este tramo coincidió con la presencia en el campo (durante los últimos 25 minutos) de los 5 juveniles del Ciudad Rodrigo que están haciendo la pretemporada con el 1º equipo: Diego Martín, Álex Sánchez, Miguel Lucas, Isma Nehki y Rodrigo Martín, que entraron a la vez junto al portero Miguel Vicente, que ha subido al 1º equipo tras finalizar su etapa en el Juvenil. Pese a su bisoñez, tanto los juveniles como Miguel Vicente mostraron un buen nivel, con varios toques de calidad incluidos.
Frente a esa 2ª parte con muchas novedades en el 11 mirobrigense, el de salida fue muy conocido para el público, con 8 veteranos junto a apenas 3 novedades: Álex Hernández, Pablo Gómez (cuyos fichajes ya han sido confirmados) y Álex Vicente. El encuentro empezó con un ritmo muy calmado, no llegando la primera ‘ocasión’ hasta el 10’, con un remate local a un balón colgado desde la izquierda que se perdió al lado del palo derecho. Unos minutos después, en el 19’, se remató otro balón colgado, atrapándolo el portero.
Unionistas no generó su primera ocasión hasta el 23’ (algo lógico teniendo en cuenta que estaba esperando atrás), en una acción en la que se plantó en el área, desbaratándola magistralmente Farrés. Un par de minutos después firmaron un buen tiro cruzado entrando en el área, pero el balón se fue al lado del palo izquierdo. Tras ello el partido entró en otro tramo de ‘sequía’ hasta poco antes del descanso: Zuco lo probó en el 38’ desde lejos marchándose el balón alto, mientras que en el 42’ un tiro de Alberto García tras encarar al portero se perdió.
Tras los primeros cambios al descanso (uno de los jugadores que entró fue otro de los fichajes, Marcos García), el Ciudad Rodrigo estrenó el marcador en el 51’, con un tiro de Alberto García por la zona del pico derecho del área (dentro de la misma) que encontró hueco junto a la cepa del poste derecho. La 1ª opción de Unionistas en este período fue en el 59’, con una falta en las cercanías del área, pero el lanzamiento no fue entre los 3 palos. Tres minutos después el Ciudad Rodrigo pudo ampliar su ventaja, pero Alexander no remató bien el balón que le llegó en una fantástica posición dentro del área.
Cerca del ecuador de este período, Unionistas pareció meter una marcha más, atrapando un remate Pepo y acabando otra ocasión clara en saque de esquina (que derivó en otro seguido). Justo en esos instantes llegó el séxtuple cambio en los locales mencionado más arriba, que parecía que podía ‘favorecer’ la dinámica que había empezado a mostrar Unionistas, pero ocurrió lo contrario, ya que los juveniles mirobrigenses –de quienes estuvieron muy pendientes los veteranos desde el banquillo- se acoplaron a la perfección al encuentro, frenando el arreón visitante.
De hecho, el partido no volvió a tener ocasiones hasta los minutos finales: Guille (que había entrado unos minutos antes) colgó un gran balón en el 86’ que no entró a rematar nadie; Diego lo probó sin suerte de forma bombeada desde la izquierda en el 88’ tras haber hecho un enorme control a un balón enviado desde la otra banda; y Víctor Abajo despejó en el 92’ de cabeza una falta botada por Unionistas cerca del área.
Los visitantes acabaron por empatar en el 93’, en un saque de córner desde la derecha que fue cabeceado magistralmente desde el corazón del área por Pablo Leyguarda hacia el palo derecho. Nada más sacar de centro el Ciudad Rodrigo se decretó el final, quedando una sensación algo agridulce en los locales por haberse quedado sin victoria, pero con buen sabor de boca por la imagen dada ante un equipo del que se esperan prestaciones superiores por la categoría donde va a competir.