Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los Quintos de 1975 del Campo Charro se reencuentran para festejar su medio siglo
X

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | VIDA SOCIAL

Los Quintos de 1975 del Campo Charro se reencuentran para festejar su medio siglo

Actualizado 18/08/2025 18:03

Disfrutaron de una completa jornada de actividades en la que rememoraron su infancia y adolescencia

La Fuente de San Esteban ha sido escenario durante este fin de semana central del mes de agosto de un encuentro de más de 40 Quintos del año 1975 de distintas localidades del Campo Charro, la mayoría de los cuales compartieron su infancia en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios de La Fuente, además de estudiar juntos también algunos de ellos Bachillerato en el Instituto del municipio.

Asimismo, se apuntaron una serie de coetáneos que estudiaron en otros lugares, y que viven en otras provincias, pero que igualmente tienen sus raíces en la zona, a donde vuelven para pasar fines de semana, puentes y vacaciones. En conjunto, se han reunido Quintos de La Fuente, Boadilla, El Cruce, Santa Olalla, Muñoz, Boada, Buenamadre, Pelarrodríguez, las fincas Aldeávila, Campocerrado y Villoria, Cabrillas, Sepulcro Hilario, San Muñoz, La Sagrada, Gijón y Guipúzcoa.

El encuentro de los Quintos comenzó en el Bar Polideportivo, donde empezaron a lucir las originales camisetas que habían preparado para esta celebración colectiva de su medio siglo de vida. De ahí se dirigieron a la Cafetería Las Palmeras, y a continuación a la Cafetería Dana, donde comieron un menú compuesto por ensaladilla rusa, gazpacho, bacalao, paella, croquetas, solomillo y rabo de toro, todo ello regado con cerveza y sangría.

La comida se desarrolló al aire libre, en los soportales de la plaza, teniendo que hacer frente el grupo tanto al calor como al ruido del concurso de escapes del Motor Fest que hubo el sábado en La Fuente. Después de pasar por un photocall, disfrutaron de música y charla en el Occasus, cuyo gerente, Pedro, fue pinchando cada canción de los 80 que fueron pidiéndole los Quintos. El grupo picoteó a modo de cena en la Cafetería Dana, para coger fuerzas de cara al fin de fiesta en la Plaza Mayor al ritmo de Ro Baz.

Esta Quinta de 1975, que ya ha acordado volver a reencontrarse, está compuesta por (en orden alfabético): Abilio, Ana, Ana Belén, Álvaro, Andrés, Angélica, Bea, Bienve, Bruno, Emilio Buenamadre, Emilio Santa Olalla, Esther, Félix Jesús, Fely, Fran Campocerrado, Fran Buenamadre, Gema, Inma, Isabel, Isabel Sandoval, Iván, Javi, Juan, Juan Carlos, Juanma, Juan Rubén, Magdalena, Maider, Mar, María Eugenia, Marijose, Mingo, Natalia, Nuria, Óscar, Raquel, Ramón, Rebeca, Rocío, Silvia y Tomás.