El fuego se originó pasadas las doce del mediodía de este lunes y fue controlado en menos de una hora gracias a la rápida intervención de los vecinos y medios de extinción
Un incendio declarado este lunes, 18 de agosto, en el término municipal de Pozos de Hinojo ha sido controlado por vecinos de la localidad y los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León. El fuego se inició a las 12:15 horas en las inmediaciones de una parcela que alberga una planta de placas solares, próxima al casco urbano de la localidad.
Según los datos oficiales del servicio de Información de Incendios Forestales de Castilla y León (INFOCyL), las llamas quedaron bajo control a las 13:05 horas, apenas 50 minutos después de su inicio. La proximidad del fuego tanto a la infraestructura energética como al núcleo de población generó una lógica preocupación inicial, aunque la eficaz actuación de los equipos desplegados evitó que el incidente adquiriese mayores dimensiones.
Despliegue de medios para la extinción
Para sofocar el incendio, que se encuentra en fase de investigación para determinar su causa probable, se movilizó un operativo compuesto por medios terrestres y personal especializado. En concreto, los medios que han intervenido en la zona han sido los siguientes:
El parte de INFOCyL califica el incendio con un Índice de Gravedad Potencial (IGR) de 0, lo que indica que en ningún momento se previeron condiciones que pudieran dificultar su control. Aunque el fuego está controlado, los trabajos en la zona continuarán durante las próximas horas para refrescar el perímetro y evitar posibles reproducciones.