Tras una primera jornada dedicada a los más pequeños, la localidad se prepara para los actos centrales en honor a Nuestra Señora de las Nieves, con misa, teatro y la verbena a cargo de la orquesta Syra
La localidad de Majuges, anejo del Ayuntamiento de Vitigudino, ya está inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves. Las actividades dieron comienzo en la tarde de este lunes, 4 de agosto, con una propuesta pensada para el disfrute de los más pequeños, que sirvió como un animado y refrescante preludio para los actos centrales que se desarrollarán durante la jornada de mañana martes.
El pistoletazo de salida de los festejos ha estado marcado por la diversión familiar. Desde las 18:00 horas, un gran tobogán acuático de Encierros Infantiles Huertos se convirtió en el principal foco de atracción, ofreciendo un alivio a las temperaturas estivales. Junto a él, una selección de juegos de madera tradicionales completó una primera jornada lúdica que congregó a numerosos vecinos y visitantes.
Tras este arranque, Majuges se prepara para vivir mañana martes, 5 de agosto, el día grande de sus fiestas. La jornada comenzará a las 12:30 horas con el acto más solemne y tradicional: la misa en honor a Nuestra Señora de las Nieves. La ceremonia religiosa contará con el acompañamiento musical de Mateo, conocido por ser el tamborilero más joven de la comarca, uniendo devoción y tradición.
La programación continuará por la tarde, a las 20:00 horas, cuando la cultura suba al escenario con la representación teatral a cargo del Grupo de teatro de El Cubo de Don Sancho. La noche culminará con uno de los eventos más esperados, la gran verbena que, a partir de la medianoche, estará amenizada por la popular orquesta Syra, prometiendo música y baile hasta altas horas de la madrugada.