Tiene bastante complicado estar en el Mundial de Atletismo de Tokyo
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba concluyó 5º la gran final de los 800 metros lisos del Campeonato de España de Atletismo que se ha disputado durante este fin de semana en Tarragona, repitiendo así el puesto logrado el año pasado en La Nucía (Alicante), cuando se quedó fuera del podio de esta prueba apenas por 2ª vez desde 2013 (dejando a un lado el año 2023, cuando no corrió esta distancia).
Álvaro de Arriba salió por la calle 5, optando por quedarse en la última posición de un grupo bastante compacto. Hasta el paso por los 400 el atleta de La Fuente no empezó a moverse, emparejándose con el atleta que iba 7º, ya empezando a tener que abrirse a la calle 2. En la última contrarrecta empezó a esprintar por fuera, avanzando una posición (6º), situación en la que entró en la recta de meta.
Con el primer clasificado, Mohamed Attaoui, muy destacado, se inició un fuerte sprint entre 5 atletas por las otras dos plazas del podio, teniendo Álvaro de Arriba hasta que pisar la calle 3 para intentar avanzar, ganando apenas una plaza más, a diferencia del otro atleta que entró junto a él en la recta de meta, David Barroso, quién se quedó a apenas una centésima del bronce.
Al quedarse fuera del podio, Álvaro de Arriba tiene bastante complicado participar en el Mundial de Atletismo que se disputará en Tokyo en septiembre, ya que los tres primeros clasificados en este Campeonato de España, Mohamed Attaoui, Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares, tienen la mínima de World Athletics para el evento.