Están siendo acompañados en buena parte de las actividades por el Obispo José Luis Retana
El grupo de jóvenes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo que se encuentra desde el lunes en Roma está viviendo las horas culminantes del Jubileo de los Jóvenes que les ha llevado hasta la capital italiana junto a jóvenes de todo el mundo. En parte de estos actos, los jóvenes están contando con la compañía del Obispo José Luis Retana, que también está disfrutando del Jubileo.
El jueves, el grupo de jóvenes diocesanos visitó en primer lugar la Basílica de San Pedro Extramuros, para dirigirse posteriormente a la Basílica de San Juan de Letrán, la Catedral del Papa (donde se encontraron con el Obispo), y al santuario pontificio de la Scala Santa. Tras la comida, tomaron parte en una celebración penitencial en la Basílica de Santa María en el Trastévere, cerrando la jornada cenando con el Obispo.
A primera hora de la mañana del viernes, el grupo de jóvenes, encabezado por José Luis Retana, peregrinó hasta la Basílica de San Pedro, para lo cual recorrieron la vía de la Conciliazione hasta llegar al umbral de la Puerta Santa de la Basílica, por la que accedieron a la misma. Una vez dentro, recitaron el Credo ante la tumba de San Pedro.
Con esta visita a la Basílica de San Pedro, el grupo de jóvenes terminó de ganar la indulgencia jubilar del Año Santo de la Esperanza, al haber recorrido las cuatro basílicas jubilares de Roma, orado por las intenciones del Papa y celebrado el Sacramento de la Reconciliación.