El campamento llegará a su conclusión el jueves
El grupo de niños y adolescentes de entre 7 y 15 años de edad que está participando en el campamento urbano de verano que está llevando a cabo un año más Cruz Roja en Ciudad Rodrigo tuvo la oportunidad en la mañana del lunes de practicar el tiro con arco, en el marco de la Escuela de este deporte con la que cuenta el Club ArcoMiróbriga.
La sesión se desarrolló concretamente en la zona de lanzamiento al aire libre existente junto a la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez, donde los chavales tuvieron la oportunidad de coger el arco y probar puntería una vez recibidas las explicaciones oportunas por parte de integrantes del citado Club.
El campamento urbano de verano de Cruz Roja llegará a su final este jueves 31, tras cuatro intensas semanas en las que los participantes han tenido tiempo para juegos de mesa, manualidades, papiroflexia, primeros auxilios, salidas a la piscina, kayak, paddle surf o para la pintura mural, combinando de este modo deporte, creatividad, naturaleza y trabajo en equipo.
El campamento, que cuenta con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja Juventud, busca facilitar la conciliación de familias de la comarca, con un espacio de aprendizaje y diversión que quiere “fomentar la autonomía, la convivencia y el ocio saludable”, apostando por valores como “la cooperación, el respeto, la igualdad y el cuidado del entorno”.
Como publicamos hace unas semanas, este campamento es un complemento del proyecto de ‘Promoción del Éxito Escolar’ que lleva a cabo Cruz Roja Juventud durante el curso escolar.