La localidad ya tiene todo listo para celebrar sus esperadas Fiestas patronales en honor al Cristo 2025. Desde el viernes 1 hasta el miércoles 6 de agosto, el municipio se llenará de actividades para todos los públicos, combinando tradición, música y convivencia.
Serradilla del Llano celebrará sus fiestas patronales en honor al Cristo del 1 al 6 de agosto. El programa, organizado por el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos, incluye un pregón a cargo de Alegría Martín, verbenas con orquestas y discomóviles, actividades infantiles y torneos. Destacan eventos gastronómicos como la comida de peñas y la tradicional paella en el río, que requieren inscripción previa.Todo listo para celebrar sus esperadas Fiestas patronales en honor al Cristo 2025 en las cuales el municipio se llenará de actividades para todos los públicos, combinando tradición, música y convivencia.
El programa, arrancará con el pregón y se extenderá durante seis intensos días con orquestas, discomóviles, juegos infantiles, torneos y eventos gastronómicos que requerirán inscripción previa, como la comida de peñas y la paella en la Bahera.
Cabe destacar que tras varios consecutivos se prescinden de la vaquillas nocturnas que se lidiaban de forma tradicional por las calles del pueblo.
A continuación, se detalla la programación día por día para que vecinos y visitantes no se pierdan ninguna de las citas festivas.
La jornada inaugural dará comienzo con el acto más solemne y el posterior estallido musical que se alargará hasta la madrugada.
El sábado combinará la actividad comercial y lúdica durante el día con la música de la discomóvil por la noche.
El domingo estará marcado por la hermandad de las peñas y las competiciones lúdicas, culminando con la música de una orquesta.
Los más pequeños serán los protagonistas de la mañana, mientras que por la tarde la charanga animará las calles para todos.
Una jornada más tranquila centrada en el entretenimiento con actividades para niños y juegos tradicionales.
El último día de las fiestas estará dedicado a los actos más tradicionales y a la despedida con una comida popular en un entorno natural.
