A última hora de la mañana del martes ya se encontraban en la Plaza un camión y una furgoneta de la prueba
La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo lucía a última hora de la mañana del martes más despejada de lo habitual, especialmente su espina dorsal, esperando la llegada de los participantes en la 2ª Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub’23 y Élite, de la que ya había dos vehículos en el ágora a esas horas, un camión y una furgoneta.
Como se aprecia en las imágenes, las terrazas del ágora no estaban tan extendidas como suele ser habitual, aunque se mantenían funcionando aquellas que estaban operativas en torno a las 14.00 horas, momento en el cual aún no había comenzado el montaje de la línea de meta.
Además de en la Plaza, la llegada de la carrera provocará numerosas restricciones de circulación y aparcamiento a lo largo de la tarde del martes (había repartidas vallas y barreras por varios lugares para proceder a su despliegue).
En un principio, estaba previsto que los ciclistas llegasen a la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo entre las 17.21 y las 17.46 horas, pero en el momento de publicarse esta información la cabeza de carrera marcha con 20 minutos de adelanto sobre el mejor horario previsto por la organización.