La competición se disputó desde la sobremesa hasta casi el anochecer
El programa festivo de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez incluyó en la tarde del sábado su emblemático Campeonato de Petanca, que es la única competición de este deporte que se disputa al cabo del año en Ciudad Rodrigo pese a la afición existente, que se puede comprobar sobremesa tras sobremesa en los parques de La Glorieta y La Florida.
En su 4ª edición como Memorial Serafín Peralta, el Campeonato contó con 14 parejas (el mismo número que el año pasado), que protagonizaron una larga sesión de competición -y eso que los partidos se jugaban por tiempo-, desde la sobremesa (las 16.00 horas) hasta casi el anochecer, siendo lo más favorable para los contendientes que este año no hizo excesivo calor.
Tras esta intensa sesión, se acabaron proclamando campeones la pareja integrada por Lorena y Enay, quiénes superaron en la final a Álex y Cristino. Mientras, en el partido por el 3º y 4º puesto, Joel y Fran –que habían caído en semis ante quienes a la postre se proclamaron vencedores- superaron a Javi y Domingo.