También se entregó un reconocimiento al IES Tierra de Ciudad Rodrigo
La Universidad de Salamanca celebró en la mañana del martes en el Paraninfo de su Edificio Histórico su tradicional acto de reconocimiento a los alumnos del Distrito Universitario de Salamanca (conformado por las provincias de Zamora, Ávila y Salamanca) que obtuvieron en junio las 100 notas más altas en la Fase General de la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la Selectividad de toda la vida.
Como publicamos hace unas semanas, entre esas 100 mejores notas se encuentra la de una alumna del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, Wisal Amine Hadar, que sacó en la mencionada Fase General de la PAU una nota de 9,308 (sobre 10). Como recompensa, Wisal Amine tendrá matrícula gratuita en el primer curso de las titulaciones que oferta la Universidad de Salamanca en sus distintos campus.
Durante el acto en el Paraninfo del Edificio Histórico (al que asistieron 75 de los 100 alumnos galardonados) también se hizo un reconocimiento por su “labor docente en la formación” a los 44 centros educativos en los que han estudiado Bachillerato los alumnos premiados, entregándose de este modo una distinción al IES Tierra de Ciudad Rodrigo, que fue recogida por uno de sus profesores.
El acto de la mañana del martes fue presidido por el rector de la USAL, Juan Manuel Corchado; la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad, Bertha María Gutiérrez Rodilla; el secretario general de la USAL, Alfredo Ávila de la Torre; y los directores provinciales de Educación de Salamanca y Zamora, Ángel Miguel Morín Ramos y María Teresa Pérez Martín.