Los actos se desarrollarán media hora antes de lo habitual
Remarcando su posición de patrón de los conductores, la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo honrará el próximo domingo 13 al santo que le da nombre, que aparece este jueves 10 en el calendario. La celebración seguirá la dinámica habitual, siendo la única diferencia que comenzará media hora antes que en años precedentes.
En este sentido, la secuencia se abrirá a las 11.30 horas, con una solemne eucaristía en el templo presidida por el párroco, Rafael Caño. A su finalización, sobre las 12.10 horas, tendrá lugar la clásica procesión motorizada por las calles de Ciudad Rodrigo, que encabezará una dotación de la Policía Local, tras la cual irá el vehículo con la imagen de San Cristóbal, otro con el párroco, Rafael Caño, y todos aquellos vehículos que quieran.
La procesión hará el recorrido de costumbre por la calle San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, Hermanos García Carraffa, Santa Clara, rotonda de las Tres Columnas, Santa Clara, Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de Béjar, calle Virgen de la Peña de Francia, Paseo de Carmelitas y San Cristóbal. Al pasar por las puertas de la Iglesia, el párroco rociará con agua bendita a los vehículos, que abandonarán la zona por la calle Voladero.