El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pone 2.800€ para recibir la prueba
En la mañana del miércoles fue presentada de forma oficial la II Vuelta Ciclista a Castilla y León Élite y Sub’23 promovida por el Club Deportivo Federado Entresierras con el respaldo de la Junta de Castilla y León, que recalará el martes 22 en Ciudad Rodrigo, cuya Plaza Mayor será la meta de la 2ª etapa, que se pondrá en marcha en El Barco de Ávila, como ya publicamos hace unas semanas.
Respecto a lo que ya se sabía, la principal novedad que dejó el acto de presentación de la Vuelta (que crece de 5 a 6 etapas respecto a su primera edición) es que serán 120 los ciclistas que tomen parte en la misma, entre corredores Élite (menores de 25 años) y Sub’23. En total, completarán 710,8 kilómetros, asegurando el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, que “trasciende la mera competición para convertirse en un elemento de promoción turística muy destacable”.
La Vuelta se iniciará el lunes 21 con una contrarreloj en Salamanca capital; el miércoles 23 irán de Santa Marta de Tormes a Cuéllar (Segovia); el jueves 24, de Castrojeriz (Burgos) a Valderas (León); el viernes 25 de Aguilar de Campoo a Brañosera-La Collada, ambas en la provincia de Palencia; y el sábado 26, de Arroyo de la Encomienda a Medina del Campo, ambas en la provincia de Valladolid.
Para posibilitar la llegada de la Vuelta, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aporta 2.800€ (además de ceder locales y medios, y del trabajo de la Policía Local), lo que hará que el Consistorio aparezca en el photocall del pódium de meta, en el Libro de Ruta, o en vallas publicitarias en la zona de la llegada. Un 5% de la aportación del Consistorio irá a parar a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) y otro 5% a la Fundación para la Investigación contra el Cáncer Infantil El Sueño de Vicky.