Contando con su presencia, llevaron a cabo una adoración eucarística
La ruta que está haciendo por la Diócesis de Ciudad Rodrigo la Reina de Radio María (la talla de madera realizada por artesanos del norte de Italia a partir de una sugerencia de emisoras de Radio María en África) de la mano del Grupo de Voluntarias Virgen de la Peña de Francia de la emisora continuó a primera hora de la noche del viernes en Ciudad Rodrigo, donde fue recibida por el grupo de jóvenes Shekinah.
Este grupo, nacido en el seno de la Pastoral Juvenil, está integrado por unos 40 jóvenes en total, que se suelen reunir precisamente los viernes, pudiendo asistir a las citas quién lo desee. En el encuentro de esta semana el protagonismo fue tanto para la Reina de Radio María como para la propia emisora, explicando las voluntarias a los jóvenes en qué consisten ambas, remarcando que la emisora está destinada a todo tipo de personas, y no sólo mayores.
Al hilo de ello, se ofrecieron algunos testimonios, antes de entrar en una solemne parte de adoración por parte de los jóvenes de Shekinah, con cánticos y rezos, ante el Santísimo Sacramento (con la imagen de Reina justo al lado), que fue presidida por el diácono permanente Daniel Mielgo.
Este sábado, a las 18.45 horas, la Reina de Radio María estará en la Parroquia de Santo Domingo de Sexmiro, mientras que el domingo, a las 12.15 horas, cerrará su periplo en la Parroquia de San Juan Apóstol de Castillejo de Martín Viejo. En estas dos localidades se dará información sobre la Virgen y sobre Radio María antes de oficiarse sendas eucaristías.