El adjudicatario deberá tener ultimado el montaje de las infraestructuras el 14 de agosto
De cara a la celebración de la programación taurina de sus fiestas de San Bartolomé en la segunda quincena del mes de agosto (los encierros tendrán lugar del viernes 22 al lunes 25), el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo ha sacado a licitación un importante contrato centrado en el montaje (y desmontaje) de la plaza de toros no permanente y del recorrido de los encierros.
En concreto, este contrato abarca la construcción y montaje de la plaza de toros y tablaos en la Plaza de la Constitución, el tapado de las calles por donde deben discurrir los festejos taurinos, el cerramiento de los recorridos del toro del aguardiente y del encierro hasta el Guardao, el suministro, esparramado y retirada de la arena de la plaza; y posteriormente, el desmontaje de la plaza, de los tablaos y del vallado de las calles, debiendo ser colocados estos materiales “en orden” en la nave del Ayuntamiento y en el corral concejo.
En este sentido, según se resalta en el pliego, el Ayuntamiento pondrá a disposición del adjudicatario los materiales, maderas y estructuras metálicas de las que dispone para construir las citadas instalaciones, que deberán montarse al estilo tradicional, siguiendo las directrices marcadas por el Consistorio y por el aparejador.
El Ayuntamiento asumirá los gastos derivados de la sustitución de material en mal estado, mientras que el adjudicatario se hará cargo de los portes de todas las agujas (incluido de las que se traigan de otras localidades), del porte y coste de la arena, y del coste del alambre de atar. Por otro lado, también se plantea que el adjudicatario debe disponer de medios técnicos, mecánicos y personales para solventar incidencias que puedan ocurrir en las infraestructuras durante los días de celebración de las fiestas.
Por la ejecución de este contrato, el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo está dispuesto a pagar un máximo de 17.000€ (IVA incluido), adjudicándose a aquella entidad que ofrezca hacerlo por menos dinero. Los interesados deben presentar hasta las 14.00 horas del 7 de julio sus ofertas, que se abrirán un cuarto de hora después. El adjudicatario deberá tener ultimado el montaje el 14 de agosto, y el desmontaje el 15 de septiembre.